Obsidian Entertainment ha conseguido trasladar la magia de Pillars Of Eternity de PC a consolas, consiguiendo un resultado majestuoso que ha calado hondo en la prensa especializada y a nivel de consumidores, que son los que realmente tienen la ultima palabra. Lanzado originalmente para PC en el año 2015, Pillars…

PILLARS OF ETERNITY

Gráficos - 74%
Sonido - 83%
Jugabilidad - 89%
Duracción - 100%

87%

GENIAL

Un rpg como los de antes. Un juego con una duración bastante considerable.

User Rating: Be the first one !
87

Obsidian Entertainment ha conseguido trasladar la magia de Pillars Of Eternity de PC a consolas, consiguiendo un resultado majestuoso que ha calado hondo en la prensa especializada y a nivel de consumidores, que son los que realmente tienen la ultima palabra.

Lanzado originalmente para PC en el año 2015, Pillars Of Eternity es un clásico RPG de corte occidental que se ha convertido por méritos propios en una especie de continuación espiritual del aclamado  Baldur´s Gate, superando a este último. Esto siempre desde la opinión de la redacción, claro esta.

Financiado en parte por una fuerte campaña de Crowdfunding, el juego nos mete de lleno en el mundo de Eora, donde un único superviviente extranjero de una masacre en una caravana tendrá que abrirse paso, darse a conocer y luchar por la justicia frente a un mundo desconfiado y repleto de maldad. Un mundo desolado perfectamente construido.

Al poco de comenzar a jugar, conoceremos diferentes personajes, mazmorras, partes de ciudades abandonadas, peleas de borrachos y, un sin fin de situaciones que hacen al juego único en su especie.

Tu como jugador/a tendrás que reforzar a tu héroe, así como mejorarlo, darlo a conocer y vivir con él ciento de misiones tanto oficiales como secundarias que te invitarán a explorar el vasto mundo de Pillars Of Eternity.

Esta adaptación (nosotros hemos jugado a la versión de Xbox One, estando disponible para PS4) está muy conseguida. Con un menú radial bastante completo, dotaremos a nuestros guerreros, magos o lo que elijamos de las acciones que queremos realizar.

Aunque al comienzo todo puede ser un poco lioso, a la larga nos acostumbramos al juego, haciendo el manejo muy sencillo y rápido de aprender. Si bien no es un juego apto para mentes inquietas (el juego cuenta con miles de diálogos) nos lo hemos pasado en grande explorando los rincones de Pillars Of Eternity. Gráficamente, el título no reluce por los mismos, estando inspirados en los juegos de hace quince años. Desde luego, la fórmula elegida no le sienta nada mal al juego.

El modo en el que desarrollaremos los combates serán pausados, para poder elegir en todo momento que intenta hacer al bando enemigo. Lo tenemos que pensar muy bien, ya que nos encontramos con enfrentamientos tácticos de enorme complejidad. Pero no desesperéis, el juego no es complicado, aunque si que tiene una serie de enfrentamientos de alto grado.

Pero ojo, realizar las cientos de misiones, mejoras de los personajes y conocer en profundidad la historia nos puede llevar a más de cien horas de juego. Casi nada.Al ser la edición completa, nos encontramos con todas las mejoras y añadidos de la versión de PC desde su lanzamiento hasta nuestros días. El juego nos llega en inglés con subtítulos en castellano.

Pillars Of Eternity es un juego de la antigua escuela, con una calidad gráfica pobre pero que engancha por su jugabilidad, modos de exploración e historia. Sin duda, uno de los mejores RPG occidentales de los últimos años. Ya está disponible.

|título        = PILLARS OF ETERNITY
|género        = RPG
|origen        = EUROPA
|distribuidor  = OBSIDIAN
|online        = NO
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PC-PS5-XBOX ONE
|jugadores     = 1
|edades        = +16

 

Dejar respuesta