Cuando nos enteramos del lanzamiento de Operación Chotis En Adobo de Julio Muñoz Gijón ( Sevilla 1981) no dudamos ni un momento en ponernos a leerlo. Podemos decir que nos hemos hartado de reír con el libro y encima de todo se nos antoja bastante corto. Pero como dice el refrán, lo bueno si es breve, dos veces bueno.

La desaparición del Oso y el Madroño es el explosivo inicio de Operación chotis en adobo.
Pichi, un camarero gato de seis generaciones, recibe la noticia de que sus dos hermanos heavies, que normalmente charlaban pacíficamente en Gran Vía, han sido secuestrados.

500 kilómetros más al sur, una famosa pareja de cantantes de sevillanas ven amenazados los derechos de su gran éxito, una pegadiza canción que hizo bailar al planeta entero, y encargan su protección a un ingenioso y caradura abogado repeinado con gomina y rizos en la nuca: Megías.

Con este argumento chistoso, nos vamos a encontrar con un libro escrito con cariño y mucha base de humor. Las risas están más que aseguradas. Y lo que más nos ha gustado son esos dos hermanos heavies y el timo del vinilo…fans de ellos.

Algo que nos ha gustado mucho ha sido como lo común ha sido elevado al máximo exponente del humor en Operación Chotis En Adobo. De verdad, no sabemos de donde se saca el autor el ingenio para crear una historia disparatada y divertida.

Pero ahora nos vamos a pasar a la parte negativa. Si bien el libro nos ha gustado bastante, tenemos que criticar el uso de muchos chistes de tópicos que han abierto muchos temas de debate. Sabemos que el libro no esta escrito de modo guason, pero quizás esto no pueda gustar a todo el mundo.

Pero bueno, el libro esta escrito con humor y sarcasmo, por lo que no debería de molestar a nadie. Todo el mundo usamos cosas irónicas a lo largo de nuestras conversaciones que quizás y, sin darnos cuenta, pueden molestar. Sinceramente, nosotros esto no lo hemos tenido en cuenta y nos lo hemos pasado muy bien leyendo el libro.

Operación Chotis En Adobo ya se encuentra disponible a la venta en las librerías de nuestro país al precio de 16,90€, estando disponible su versión en formato digital. La edición física nos ha parecido correcta, al ser rústica sin solapas.

Dejar respuesta