Que conste que nosotros aquí en la redacción no odiamos Internet, aunque el título de esta reseña puede llevar a confusión. Bromas aparte, hoy nos toca publicar la reseña de ODIO INTERNET de Jarett Kobek, publicado en España por Lince Ediciones.

Odio Internet se ha convertido en un fenómeno de masas, ya que ha sido un superventas en varios países donde se ha publicado. Y no es para menos. Resulta que esta divertida novela está escrita con toda la sátira del mundo.

La historia de Adeline, una dibujante de cómics de 45 años que, por haber escrito ciertas opiniones poco favorables años atrás, recibe amenazas de muerte y violación en Twitter, se entrelaza con la de Ellen, que debe huir a otro pueblo cuando un vídeo sexual suyo se difunde por internet.

Aunque no la historia no es nada del otro mundo, tenemos que reconocer que está plasmada de forma magistral y sobre todo, divertida. Aunque el libro puede hacerse un poco largo, está escrito de tal manera que no te aburras con cada capítulo, que puede ser de dos páginas o de diez.

Odio Internet nos muestra una sátira en contra de lo que rodea Internet y las redes sociales, los servicios de mensajería, el uso de los programas para ligar etc. Jarett Kobek se auto publicó este libro, tras el notable éxito de su primera novela Atta, que estaba protagonizada por uno de los líderes del fatídico ataque terrorista del 11-s. El humor es directo y puede llegar a impactar.

Tras el enorme éxito, varias fueron las editoriales que se interesaron por traducir y publicar este libro en varios países. No nos engañemos, no es una joya, pero creo que nos llega en un momento que necesitamos respirar humor y mirar para otro lado. Quizás Odio Internet es eso, una forma de evadirnos de la realidad sin meterse de lleno en un mundo aburrido y realista….Quien sabe…

Odio Internet ya se encuentra disponible, tanto en formato físico como digital, con una edición muy chula con colores fluorescentes y su título escrito en minúscula (hasta para esto es único este controvertido escritor).

Muchos han sido los medios que han catalogado al libro como algo malo, sin entender el fenómeno de masas que se esconde detrás de él. El machismo está latente en cada página, pero siempre a modo de humor. Aunque esto es algo que no ha gustado a todo el mundo. Quizás nos tengamos que tomar las cosas con otro sentido.

|título        = ODIO INTERNET
|género        = HUMOR
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = LINCE EDICIONES
|online        = SI, LIBRO DIGITAL
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +18

Dejar respuesta