NUEVO ESCUADRON SUICIDA FUERZA X

FECHA PUBLICACIÓN: agosto de 2017

GUIÓN: Sean Ryan

DIBUJO: Jeremy Roberts, Norm Rapmund, Rob Hunter, Tom Derenick, Trevor Scott, Vicente Cifuentes

EDICIÓN ORIGINAL: New Suicide Squad núms. 1 a 8 USA.

FORMATO: Cartoné, 192 págs. A color. PVP 19.50 €.

Suicide Squad o Escuadron Suicida, en otros tiempos llamado también Task Force, es un proyecto secreto, creado por el gobierno, formado por un equipo de criminales y anti-héroes, que realizan misiones encubiertas clasificadas de suicidas, a cambio de la conmutación de su pena.

La primera aparición en las páginas de DC, fue en 1959 cuando Robert Kanigher y Ross Andru crearon éste singular equipo, que nada tiene que ver con el concepto que tenemos actualmente de dicho grupo.

ECC Ediciones, nos recopila en éste tomo los ocho primeros números que DC publicó en septiembre de 2014, aprovechando la realización de la película y así relanzar de nuevo esta franquicia. Su última publicación, anterior a ésta, fue en el re-boot de los New 52, un fracaso debido a su ausencia de creatividad y desarrollo.

Éste tomo está compuesto por dos arcos argumentales compuesto de cuatro números cada uno, cuya primera historia está titulada Locura Pura y Dura. El nuevo grupo está compuesto por Harley Quinn, La Hija Del Joker, Black Manta, Deathstroke y Deadshot.

Victor Sage (primera aparición en éste número) es designado por el gobierno para que junto con Amanda Waller, sean los que dirijan al nuevo Escuadrón Suicida. Victor Sage decide como su primera medida el incorporar a Deathstroke y a la Hija del Joker al grupo, idea que no le hace mucha gracia a Amanda Waller.

La primera misión de éste grupo es atacar el Ministerio de asuntos exteriores ruso, ubicado en Moscú, con el fin de descubrir un nuevo proyecto secreto. El gobierno ruso ante tal amenaza envía la brigada Rocket Red, robots equipados con alta tecnología.

La relación entre los miembros del equipo empieza a ser muy complicada. Harley Quinn siente una profunda adversión contra La Hija del Joker ya que ésta lleva en su rostro los restos de la cara del mismo Joker, como símbolo de su profunda admiración a él.Por otro lado, Deathstroke infravalora la calidad del resto del grupo y en especial a Deadshot, toma el puesto de líder por si mismo.

En el segundo arco argumental titulado Defectuoso, Amanda Waller, envía a China a nuestro peculiar grupo, con nuevas incorporaciones. En nuestra anterior historia, hemos tenido dos bajas, incorporándose a filas Capitan Boomerang, Flash Reverso y tres Man-Bats.

El objetivo esta vez es la destrucción de unas instalaciones en las cuales se están realizando experimentos para el desarrollo de soldados modificados genéticamente. Tras una gran metedura de pata de nuestra Harley, estos soldados son despertados antes de tiempo y se ven obligados a luchar contra ellos.

Nuevo Escuadrón Suicida Fuerza X nos viene quionizado por Sean Ryan, autor que empezó su carrera en Marvel, continuando después en DC en la que lleva varios años. Ha participado en títulos como Secret Six o Wonder Woman, y también ha sido guionista en el especial Flashpoint: Grodd of War incluido por ECC Ediciones en la antología Flash: Flashpoint.

Los lápices están llevados a cabo por varios dibujantes, pero llevando la batuta tenemos a Tom Derenick. Éste dibujante empezó con colaboraciones para Marvel Comics, CrossGen y DC Entertainment, a la que ha estado vinculado durante los últimos años.

Entre su obras más destacadas podemos encontrar Infinite Crisis: Fight for the Multiverse , Injustice: Gods Among Us y la serie Shadowpact, escrita y creada por Bill Willingham siendo el su dibujante regular.

Cabemos destacar también la participación de Vicente Cifuentes, dibujante español, que participado en series como Green Arrow y Emperador Aquaman, una de las mini-series originales que se puede encontrar en la antología JLA: Flashpoint.

Nos encontramos ante un producto que argumentalmente, hay detalles que nos atraerán, pero sus personajes con el potencial que tienen, no son suficientemente aprovechados. El único que cabe reseñar es Amanda Waller, personaje de siempre ha tenido un fuerte carisma, el cual no defrauda.

Estamos ante un producto de entretenimiento puro. Tiene una acción endiablada de pura adrenalina, en las que no tendremos un ningún momento para aburrirnos. Como buen blockbuster palomitero, éste Nuevo Escuadrón Suicida, casi nos puede engañar con su trasfondo, pero que al fin y al cabo, como producto de entretenimiento, que está magníficamente diseñado, tiene grandes carencias. Ya esta disponible.

|título        = NUEVO ESCUADRON SUICIDA FUERZA X
|género        = ACCIÓN
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +12
Compartir
Artículo anteriorThe Kingdom
Artículo siguienteLa Pimpinela Escarlata

Dejar respuesta