Animal Crossing, Zelda, Final Fantasy, Team Ico o Bioshockserán algunos de los protagonistas de los próximos libros de Héroes de Papel, tal y como ha anunciado esta editorial especializada en videojuegos durante la conferencia celebrada en Gamepolis. El primero de los libros presentados ha sido La aldea feliz. Un viaje a través de Animal Crossing, que se ha puesto a la venta de manera exclusiva durante los días de este evento que tiene lugar en Málaga. El libro, escrito por Pablo Algaba, supone un exhaustivo análisis de las claves que han hecho de Animal Crossing una de las sagas más celebradas y conocidas de Nintendo. La citada obra estará a la venta en heroesdepapel.es a partir del lunes 24 de julio, donde cada cliente recibirá de regalo, con su compra, una mochila con diseño exclusivo. El libro estará también disponible en librerías y grandes superficies en los próximos días.

El segundo título presentado es un sentido homenaje a otra de las grandes franquicias de Nintendo. En Zelda, detrás de la leyenda, el periodista Salva Fernández analiza uno a uno cada título de esta franquicia publicado en las diferentes plataformas de la compañía japonesa, su repercusión económica y cultural, la trama argumental, sus personajes, los testimonios de sus creadores…

De sombras y bestias. La travesía de Team ICO es un ensayo que desgrana la obra del mítico Fumito Ueda y su equipo de desarrollo: tres grandes videojuegos que ya ocupan un lugar privilegiado en el Olimpo del ocio electrónico por su particular ambientación, diseño artístico e innovadores planteamientos jugables. En sus páginas, Mariela González y Daniel Matas reflexionan también sobre los componentes mitológicos que impregnan la trayectoria de este emblemático estudio.

Otro de los anuncios más esperados ha sido el de La Leyenda Final Fantasy IX, el siguiente volumen de una colección que ya ha buceado en los secretos de Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. Este nuevo libro, publicado originalmente en Francia, vuelve a poner de actualidad un videojuego que es considerado por muchos el mejor episodio de esta mítica saga de rol y que cosechó un importante éxito de ventas en la primera Playstation. Nicolas Courcier, Mehdi El Kanafi, Raphël Lucas y Fabien Mellado unen sus fuerzas para analizar los entresijos del complejo universo que cobra vida en Final Fantasy IX.

En Bioshock y el alma de Estados Unidos, el historiador Alberto Venegas desvela el significado político que subyace en la trama argumental de la trilogía de Bioshock. El libro supone además un acercamiento a la figura de uno de los creadores de videojuegos más carismáticos y controvertidos de los últimos tiempos: Ken Levine.


Durante la conferencia en Gamepolis, Héroes de papel ha presentado además Rompecabezas: Cinco décadas de videojuegos y puzles, un repaso a los mejores videojuegos de la historia diseñados para que el jugador piense. En sus páginas, el prestigioso investigador y periodista Marçal Mora Cantallops (conocido en el mundo del videojuego como @retromaquinitas), profundiza en las claves que han hecho tremendamente populares a juegos como SokobanTetris o Candy Crush.

Más allá de los libros dedicados a videojuegos, Héroes de papel ha anunciado también el segundo volumen de la Biblioteca Studio Ghibli, dedicado a La princesa Mononoke. Este nuevo tomo, escrito por Laura Montero Plata, profundiza en una de las películas más celebres de este estudio japonés, uno de los trabajos más ambicios y laureados por el público que supuso un punto de inflexión en la historia del cine de animación japonés.

Nota de prensa integra.

Dejar respuesta