Terminado de forma inesperada debido a las bajas ventas de sus últimos números, Brian Wood (El Asedio De París) nos vuelve a sorprender con una impactante y preciosista historia: Northlanders: la trilogía islandesa, un recopilatorio editado en nuestro país por ECC Cómics que cuenta con una magnífica edición.

Más de 250 páginas a todo color es lo que nos ofrece como colofón final Brian Wood, un guionista y escritor polifacético que lo mismo te habla de una guerra vikinga, que nos mete de lleno en la mayor trama policiaca.

Y es que, si de algo estamos seguros es, de la maravilla que tenemos en nuestras manos gracias a Ecc y sus innumerables ediciones de alta calidad. El cómic comienza con dos historias autoconclusivas dibujadas por Matthew Woodson y Marian Churchland. Aunque son cortas, en ellas seremos testigos de un guión sin igual, junto con un dibujado excepcional.

Esta es la historia de la dinastía Hauksson, que se asentó en Islandia en el siglo IX. Es una historia de lucha, dolor y disputas contra clanes rivales. Es la historia de una parcela de tierra ganada a costa de sufrimientos y penalidades. Una historia de esplendor y de gloria, pero también de mezquindad y traiciones. Una saga sobre una familia cuyo poder se funda en el barro, la miseria y el crimen.

Paul Azaceta,Declan Shalvey y Daniel Zezelj cerrando la lectura de tan espectacular guión. Adaptaciones que te dejarán con la cara helada, sin aliento y, con un final que está a la altura de las circunstancias. El elenco elegido por Brian Wood no podría ser mejor y se nota en sus páginas. Una maravilla.

Unos personajes perfectamente construidos, unos escenarios preciosamente detallados, unas escenas que ponen los pelos de punta y unos diálogos inteligentes y que parecen no tener fin. Todo esto se da la mano en esta fantástica trilogía que cierra, tras 50 números publicados en Estados Unidos, una de las mejores historias del mundo de las novelas gráficas americanas.

No todo en el continente americano son super-heroes, para nada. Aquí se demuestra que hay más vida después de eso y, se ha demostrado una y otra vez en las publicaciones de Brian Wood. No hay mejor despedida que está estupenda edición que ya se encuentra a la venta.

|título        = Northlanders: la trilogía islandesa de Brian Wood
|género        = ACCIÓN-HISTORIA-NOVELA GRÁFICA
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC CÓMICS
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +18

1 Comentario

Dejar respuesta