Después de varios meses probando sus diferentes demos y betas, por fin hemos podido jugar en profundidad con la versión final de Nioh, el ultimo lanzamiento en exclusiva para PlayStation 4, desarrollada por Team Ninja bajo la supervisión de Yosuke Hayashi. El resultado ha sido uno de los mejores videojuegos…

Nioh

Sonido - 100%
Gráficos - 90%
Jugabilidad - 78%
Duración - 100%

92%

Obra maestra

Un juego de acción de samurais exclusivo de PlayStation 4. Muy recomendable.

User Rating: Be the first one !
92

Después de varios meses probando sus diferentes demos y betas, por fin hemos podido jugar en profundidad con la versión final de Nioh, el ultimo lanzamiento en exclusiva para PlayStation 4, desarrollada por Team Ninja bajo la supervisión de Yosuke Hayashi. El resultado ha sido uno de los mejores videojuegos de este 2017.

Nioh no es un juego sencillo, para nada. Si ya has probado juegos de la saga Dark Souls, aquí te encontraras con partes que tienen una endemoniada dificultad. Sin duda, esto hace que esta clase de juegos se conviertan en títulos de culto, ya que aparte de la elevada dificultad, también nos encontramos con un manejo maravilloso del personaje, así como una calidad gráfica que te deja con la boca abierta.

Y de si algo estamos seguros es de que los chicos del Team Ninja siempre suelen sacar el máximo partido a la calidad gráfica de sus títulos. Ya lo comprobamos en títulos como Dead Or Alive 4 para XboX 360 hace 12 años. Aquí en Nioh, vuelven a sacar el máximo potencial de una consola.

Como si de una obra de teatro se tratase, para poder entender la historia del juego en profundidad, tenemos que conocer un poco sobre la historia japonesa. El juego nos mete en profundidade en la misma nada más comenzar, por lo que es necesario tener un poco de conocimiento para entender la historia al cien por cien.

Las visitas a los recuerdos de la Amrita , una especie de ente que nos ayuda a lo largo de nuestra misión, junto con la lectura de libros sobre el Japón del siglo XVI son esenciales para entender un juego profundo, donde los demonios del inframundo han vuelto para reventar a la humanidad. Y es en la historia principal, junto con un diseño de niveles asombroso, lo que hacen que Nioh destaque sobre otros títulos de acción.

El juego cuenta con unas animaciones asombrosas, y los diferentes actos del juego están contados con unas pequeñas escenas cinemáticas que nos intentan resumir la gran historia que hay detrás de Nioh.

Nioh cuenta con un gran elenco de espadas que podemos manejar y mejorar a nuestro antojo. Se dividen en  katana, espadas dobles, lanzas, hachas y kusarigama , junto con las armas a distancia que son arcos, mosquetes y cañones de mano.

Dominar el arte de cada arma es difícil, siendo alta, media y corta las diferentes posturas del samurai a la hora de enfrentarse contra los innumerables enemigos. Por supuesto, en el juego no faltarán los enemigos finales, que son de enorme dificultad.

Hemos sudado sangre para poder hacer frente a los mismos, pero ya os adelantamos que se pueden eliminar de muchas maneras diferentes. Dependiendo de la pericia del jugador y lo que haya elegido, así será el uso con el arma. En esto último, recae la gracia del juego.

Por supuesto, las armas se van mejorando a medida que vamos realizando misiones alternativas, donde conseguiremos el apoyo de los espíritus guardianes, unos seres que nos dan magia para nuestras armas o estilos de lucha favoritos. Esto es necesario ir mejorándolo para hacer frente a los enemigos, que como ya bien hemos comentado, son muy complicados.

Aunque la variedad enemiga no es muy amplia (no sabemos porque, pero son muy parecidos entre si ) acabar con cada uno de ellos puede ser una odisea. La forma en la que atacamos es soberbia, ya que las animaciones, la forma de aniquilar y rebanar a los enemigos es maravillosa. Nosotros no tenemos palabras para describir la sensación de poder realizar un buen combo y llevarlo a cabo contra el enemigo. Una maravilla.

Por supuesto, el juego cuenta con un estupendo modo en linea donde podemos solicitar ayuda para avanzar por un nivel o eliminar a ese jefe gigantesco que nos esta costando la vida.

Nioh cuenta con un nivel de sonido excepcional. El sonido envolvente trabaja de manera magistral  a la hora de ofrecernos sonidos de espadas chocando entre si, enemigos gritando o la lluvia cayendo por detrás de nuestros oídos. Una maravilla de sonido  en DTS que junto con una banda sonora de infarto hacen que el conjunto sonoro sea de 10.

Con una duración de más de 60 horas, Nioh se convierte en una compra obligada para los poseedores de una Ps4. En PS4 Pro el juego luce mucho mejor, pero no es algo que importe demasiado a la hora de jugar. Quizás su enorme dificultad hace que muchos no lo jueguen, pero nosotros lo recomendamos encarecidamente.

|título        = Nioh
|género        = Acción-Rol
|origen        = Japón
|distribuidor  = Sony
|online        = Si
|idioma        = Castellano
|sistema       = PS4
|jugadores     = 1-2
|edades        = +18