La verdad que aquí en Inajayaa cuando hablamos de algún tipo de producción española nos alegramos mucho, ya que sabemos de sobra que en este país hay mucha calidad. Por eso, hoy tenemos el placer de publicar el análisis de Nightmare Boy, un videojuego de plataformas, acción y exploración creado…

NIGHTMARE BOY

Sonido - 74%
Gráficos - 72%
Jugabilidad - 85%
Duración - 84%

79%

GENIAL

NIGHTMARE BOY mezcla las plataformas y la acción en un juego terrorifico.

User Rating: 4.68 ( 5 votes)
79

La verdad que aquí en Inajayaa cuando hablamos de algún tipo de producción española nos alegramos mucho, ya que sabemos de sobra que en este país hay mucha calidad. Por eso, hoy tenemos el placer de publicar el análisis de Nightmare Boy, un videojuego de plataformas, acción y exploración creado por el grupo español The Vanir Project y distribuido por Badland Games.

Coincidiendo con la llegada de Halloween, muchos son los lanzamientos enfocados al terror, aunque en este caso, la ambientación es lo más terrorífico que tiene Nigtmare Boy, ya que es un gran juego de plataformas y exploración.

Lanzado para PS4 (versión analizada) Xbox One y PC a través de Steam, Nightmare Boy nos presenta a Billy, quien se adentra en una especie de mundo de pesadilla del cual tendrá que rescatar unas almas de unos niños de su edad para poder volver a la normalidad.

Pero la cosa no sera nada fácil, ya que tendrá que luchar contra diferentes enemigos repartidos por un extenso mapa que está lleno de secretos y trampas mortales.

Progresar por el juego no es nada fácil, pero sí muy entretenido, ya que cada fase, perfectamente ambientada y recreada, esconde un sinfín de caminos a seguir, así como mejoras para nuestro personaje que le ayudarán a eliminar a los diferentes enemigos. No es un juego largo, pero pensamos que tiene la duración correcta.

Para elevar su dificultad, se ha optado por unos puntos de salvados dirigidos por la palca (ese ser imaginario conocido como la muerte) al que visitaremos muchas veces ya que algunas fases son muy complicadas (tenemos selector de dificultad). Pero guardar la partida no es gratis, ya que necesitamos en todo momento de unas gemas que están repartidas por todo el juego como medio de pago.

Por supuesto, una vez que hemos avanzado en el juego (en el mapa, se nos indica el porcentaje de juego que llevamos, así como el número de ciertos coleccionables) podremos comprar mejoras en unas tiendas repartidas por el mapa. Las monedas para comprar las recibimos al enfrentarnos a los diferentes enemigos y explorando todos los rincones del juego.

El manejo del personaje es sencillo, aunque lo vemos un poco rápido , algo que hace que muchas veces repitamos el salto que queremos dar. Eso sí, a la hora de luchar y disparar, el manejo es casi perfecto.

Por supuesto, todo está recreado de manera retro, mezclando escenarios tenebrosos con gran número de detalles y personajes de lo más variopinto. Un acierto por parte de los chicos de The Vanir Project, ya que no se trata de un simple juego de plataformas y acción. La estética es retro y nos recuerda a juegos míticos de la era de los 16 bits.

Bautizado como un juego de  temática metroidvania ( mezcla de Metroid y Castlevania) no nos sorprende la especial acogida que el juego ha tenido en los medios donde se han publicado los análisis.

Otro apartado que nos encanta es el sonoro: melodías chulisimas a toque de órgano eléctrico, junto con unos efectos de sonido muy currados. No se lleva la nota más alta, pero cumplen con su cometido. Eso sí, el juego tiene subtitulos en castellano pero nada de voces en ningún idioma.

SI lo tuyo es la exploración, las plataformas, los niveles grandes, los enemigos complicados y la era de los 16 bits con toques de terror, Nightmare Boy es tu juego. Ya está disponible en plataformas digitales.

¿Quieres una copia de Nightmare Boy para PS4? Pues que no se te olvide entrar en el siguiente enlace para participar en el sorteo que estamos llevando a cabo.

|título        = NIGHTMARE BOY
|género        = PLATAFORMAS
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = BADLAND GAMES
|online        = NO
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4-STEAM-XBOX ONE
|jugadores     = 1
|edades        = +12
Compartir
Artículo anteriorTom Strong
Artículo siguienteGreen Lantern / Arrow

Dejar respuesta