Poco más podemos decir nosotros, una web que se encarga de muchas reseñas de diferentes autores tanto nacionales como internacionales, sobre Esteban Maroto. Uno de los más grandes ilustradores de España.

Hoy vamos a hablar de Nave Prisión, que contó con un guión de Bruce Jones y que ha sido editado hace muy poco de la mano de Planeta Cómic. Sin duda una edición estupenda de un trabajo que tiene que estar en las estanterías de los amantes del cómic.

Aunque Nave Prisión fue lanzado originalmente en el mercado de fuera de España, el mismo obtuvo mucho éxito en nuestro país. Rescatar publicaciones como esta nos encanta.

Esteban Maroto es uno de los autores con trayectoria fuera de nuestro país de enorme éxito. Ha trabajado con grandes como Red Sonja o Barry Windsor Smith. Por supuesto, ha trabajado en grandes publicaciones como Creepy, Conan, Vampirella o Aquaman. Algunas, inéditas en nuestro país.

Gracias al buen trabajo de Planeta cómic, contamos con varias de sus obras publicadas. Todas englobadas a una calidad descomunal en su producción, dibujos en blanco y negro o color maravillosos (esta no se queda atrás) y unas historias que te dejarán con la boca abierta.

Si el autor nos dejó muy gratamente sorprendidos con LOS MITOS DE CTHULHU, reseña que ya publicamos hace un tiempo en nuestra web, pocas son las palabras que podemos añadir a Nave Prisión sobre su dibujo. Maravilloso en todos los aspectos. Eso sí, está en blanco y negro.

La historia de Nave Prisión nos cuenta que Faye, una conductora del espacio exterior (sí, la historia de Nave Prisión es de ciencia ficción) recibe un impacto de un meteorito en su nave espacial. El problema se agrava cuando no recibe ayuda, y tiene que intentar sobrevivir con lo poco que tenga.

Aunque a priori el argumento puede ser descafeinado, os aseguramos que no lo es. Acción, enfrentamientos políticos y muchas escenas inolvidables es lo que encontraremos en este cómic. Tenemos que tener en cuenta en todo momento que este cómic se publicó en 1984, que si lo habéis adivinado, fue una época con un gran lanzamiento de historias de este tipo.

Aunque Nave Prisión quizás esté destinado a un público concreto, nosotros lo hemos pasado de maravilla leyéndolo y por supuesto, creando esta reseña. No podemos dejar de recomendarlo, ya que la edición, que cuenta con unas 130 páginas, es de enorme calidad. Si puedes, hazte con él.

|título        = NAVE PRISIÓN
|género        = CIENCIA FICCIÓN
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = PLANETA CÓMIC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +12

Dejar respuesta