El director de Una Familia De Tokyo, Yoji Yamada, es el responsable de NAGASAKI, RECUERDOS DE MI HIJO, la película representante de Japón en los Oscar 2017. Nosotros hemos tenido la oportunidad de visualizar la estupenda edición en DVD edición limitada que Mediatres Estudio ha lanzado en España. Acompañada de un libro de 92 páginas de enorme calidad,  NAGASAKI, RECUERDOS DE MI HIJO se convierte por méritos propios en uno de los mejores lanzamientos de este pasado verano.

Nobuko trabaja en Nagasaki como comadrona. Su hijo murió tres años atrás a causa de la bomba atómica cuando estaba estudiando en el instituto junto a 900 alumnos. En el aniversario de la misma, el día 9 de Agosto, su hijo se le aparece de nuevo para que su madre deje de implorar que este vivo y su alma pueda descansar en paz.

Es en el argumento del film, predecible y lento, donde, quizás, se lleva la peor nota este Nagasaki. La historia es preciosa, pero es un film muy lento, demasiado. Una duración de más de dos horas hace que el film llegue a ser un poco tedioso.

Quitando lo negativo, que hemos decidido ponerlo al comienzo de este artículo, el resto del film es soberbio. El elenco de actores es magistral, la fotografía, si bien estaremos constantemente viendo el mismo escenario, es magnifica.  Eso si, los efectos especiales dejan bastante que desear.

Sabemos que  NAGASAKI, RECUERDOS DE MI HIJO esta destinado a un público que busca una historia sencilla, con un argumento que no sea cansino y, eso es lo que su director, Yoji Yamada ha creado en esta historia. Si bien es cierto que nos ha gustado bastante, su historia no ha llegado a calarnos hondo. Quizás la pronta aparición de su hijo fallecido hace que no sintamos ese drama que se intenta transmitir.

En España hemos tenido la oportunidad de poder visionar el film doblado a nuestro idioma. No os vamos a mentir, nosotros preferimos el doblaje en japonés, ya que deja bastante que desear el doblado a nuestro idioma. La edición en DVD cuenta con muy buena calidad de imagen y sonido, donde se destaca la nula compresión y un sonido envolvente bastante equilibrado.

Aunque el DVD en si no incluye extras, el pack viene con un espectacular libro lleno de información y entrevistas con el equipo, así como extractos del libro Las Bombas Atómicas : Hiroshima y Nagasaki escrito por Javier Vives. Este libro contiene un total de 92 páginas con fotografías que llenan de información al aficionado. El libro esta escrito por Mike Hostench, Subdirector del festival Sitges.

Poco más podemos añadir sobre una estupenda película, que quizás en su argumento se quede en un tira y afloja. La edición en DVD es estupenda, con un libreto lleno de información junto con una presentación de lujo. Un film digno de visionar y una edición preciosa para regalar.

|título        = NAGASAKI RECUERDOS DE MI HIJO
|género        = DRAMA
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = MEDIATRES
|idioma        = CASTELLANO-JAPONÉS
|sistema       = DVD
|edades        = +7

Dejar respuesta