Poco a poco nos vamos encontrando en nuestro país con una gran cantidad de cine oriental. Gracias a empresas como Mediatres, disponemos de un catálogo no solo enfocado en la animación japonesa, si no en el cine asiático en general.

Hoy en Inajayaa vamos a comentar uno de los úlitimos lanzamientos de Mediatres: Museum. Dirigida por Keishi Ohtomo (Rurouni Kenshin 3: La leyenda termina) el film es un thriller con toques terroríficos que se queda en un quiero y no puedo. Quizás le sobre un poco de metráje. Veamos su argumento.

Un asesino en serie que luce una máscara en forma de rana tiene aterrorizada la ciudad de Tokio con sus crímenes, a la vez crueles y elaborados. El inspector Sawamura, encargado del caso, tratará de descifrar qué mueve al psicópata, sin sospechar que este le tiene preparada una desagradable sorpresa.

Aunque el argumento en si tiene algún que otro giro que no esperamos, muchas de las escenas que veremos en el mismo no dejan de ser un pequeño refrito de otras producciones. Muchas de ellas, nos recuerdan a películas de televisión de bajo presupuesto. Sin embargo, sobra decir que algunas escenas que visionaremos cuentan con un acabado magnifico, lo que dota al film de una nota final un poco más elevada.

Museum nos muestra un argumento que nos recuerda mucho al juego del   gato y el ratón, con escenas oscuras y húmedas, donde la lluvia, junto con las victimas, son las principales protagonistas.

El apartado de actuación es soberbio, destacando en profundidad la actuación de Masatô Ibu, el policía protagonista del film, con un pasado tedioso en lo relacionado a su mujer y su hijo ( escenas que pondrán los pelos de punta a más de uno) que dota al film de una gran profesionalidad.

La fotografía ha corrido a cargo de Hideo Yamamoto junto con una soberbia banda sonora de Tarô Iwashiro. El elenco de actores queda de la siguiente manera:  Mikako Ichikawa, Tomomi Maruyama, Shûhei Nomura, Shun Oguri,Nao Ohmori, Machiko Ono y Tomoko Tabata.

Museum cuenta en España con una soberbia edición en Blu Ray distribuida por Cameo. La misma cuenta con una calidad de imágen asombrosa, junto a un doblaje al castellano muy bueno. Realmente es en la pista original donde encontraremos un sonido envolvente de mayor calidad.

En lo referente a los extras, el film viene acompañado de un interesante libreto a todo color escrito por  Mike Hostench (subdirector del Festival de Sitges) con entrevistas, curiosidades e imágenes del rodaje. Un lujo de edición que ya esta disponible.

|título        = Museum
|género        = Thriller
|origen        = Asia
|distribuidor  = Mediatres
|idioma        = Castellano
|sistema       = Blu Ray
|edades        = +18

 

1 Comentario

Dejar respuesta