Ganadora de tres Premios Oscar: Mejor película, guión adaptado y actor de reparto (Ali), Moonlight es un sobrecogedor film que pone de manifiesto el acoso, el racismo y los miedos interiores que una sociedad como la que nos rodea nos impone en el día a día.

Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

¿Cual ha sido la sorpresa que nos hemos llevado aquí en la redacción al ver Moonlight? pues que ciertamente esperábamos un poco más de la misma. Muchos han sido los medios especializados en el cine que han puesto al film en lo más alto y, no es para tanto. O por lo menos, eso es lo que nos parece a nosotros.

La Chica Desconocida

No nos tildeis de egoistas o poco cinéfilos ya que nada de eso sería cierto. Nosotros nos hemos llevado un muy buen sabor de boda con Moonlight, sobre todo a lo que fotografía e interpretaciones se refiere, pero quizás el film flojea un poco en lo argumental, llegando la película a ser un poco lenta y tediosa. Quizás sea por que no llega a impactarnos del todo.

Tres son las etapas que se cuentan en el film:  Infancia, adolescencia y adultez, cada una con la problemática del individuo en cuestión que no deja de pertenecer a un colectivo marginado en el país donde se desarrolla la historia.

El Tesoro

Quizás esto lo hemos visto en otras producciones, no vamos a mentir, pero con un poco de gancho, el público se va abriendo a un tipo de cine que antes pecaba de independiente, pero que hoy en día lo podemos meter dentro del saco de lo comercial. En la variedad esta el gusto y la verdad esto es de agradecer.

Quizás Moonlight no se convertirá en un film de culto para Inajayaa, pero no deja de sorprender como la sociedad necesita historias como esta para comprender el martir de las personas. Todos y cada uno de nosotros hemos visto con nuestros propios ojoso hemos vivido el rechazo de alguna manera. Nadie es perfecto, pero el respeto es el máximo y mínimo a la vez. Si puedes, no dudes en verla.

Aquí en España hemos contado con una estupenda edición del film en Blu Ray y DVD distribuida por Cameo. La misma cuenta con una gran calidad de imagen y sonido, amen de un doblaje sublime. La edición cuenta con los siguientes extras: Tráiler y spot, ¿quién es Chiron?, la magia de Moonlight,entrevista a Barry Jenkins, agradecimientos en los Oscar, ficha técnica y artística.

|título        = MOONLIGHT LA HISTORIA DE UNA VIDA
|género        = DRAMA
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = CAMEO
|idioma        = CASTELLANO-INGLÉS
|sistema       = DVD/BLU RAY
|edades        = +18

Dejar respuesta