Mientras Ellas Duermen es uno de los últimos lanzamientos al mercado domestico de Mediatres Estudio. Protagonizada por Beat Takeshi Kitano junto a  Shiori Kutsuna, Hidetoshi Nishijimay Sayuri Oyamada, Mientras Ellas Duermen esta basada en el libro de Javier Marias del mismo nombre.

El argumento es sencillo pero hipnotizador. Un escritor casado con una editora, descubre a una pareja extraña en el resort de un antiguo pueblo japonés. La gracia recae en la joven de menor edad, que es extraña y compulsiva. La obsesión de nuestro protagonista es tan grande, que en los siguientes cinco días, no deja de quitársela de la cabeza.

Aunque el argumento no es nada del otro mundo, la dirección de Wayne Wang es majestuosa. Con muy pocos recursos ha logrado captar la atención del espectador desde el primer minuto del film. Mientras Ellas Duermen te deja agarrado al sofá en muchos momentos, pero también los hay que no aportan nada al argumento. Quizás exigencias de un director extraño.

Las actuaciones de sus protagonistas son soberbias. Magistral banda sonora de Youki Yamamoto y una fotografia a cargo de Atsuhiro Nabeshima que te dejará helado. El uso de los colores azules y rojo se nota en cada fotografía. Un uso del color intenso y unas escenas de noche que quitan el hipo. Sin duda, dejando de lado su previsible historia, la dirección es majestuosa.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder analizar la edición en DVD que  Mediatres Estudio ha editado en nuestro país. La calidad de imagen es apabullante, junto con un doblaje al castellano mejorable. Eso sí, la pista original en japonés es magnifica.

Como extras y, esto es algo que los chicos de  Mediatres Estudio ya nos tienen acostumbrados, se incluye un pequeño libreto con información importante sobre el film. Dentro del propio disco no encontraremos nada de extras.

Mientras Ellas Duermen no llega a cuajar del todo en su argumento, pero si lo hace en su dirección. Muchas veces veremos como el film va dando tumbos sin tener un norte, pero en eso radica la idea de su director, en hacernos ver que nada es lo que parece. Una muy buena edición en DVD que ya esta a la venta.

|título        = MIENTRAS ELLAS DUERMEN
|género        = DRAMA
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = MEDIATRES
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = DVD
|edades        = +18

1 Comentario

Dejar respuesta