Por fin podemos disfrutar en nuestro país, y gracias a los chicos de Cameo, de la famosa producción alemana Midiendo El Mundo (Die Vermessung der Welt) de Detlev Bulk. El film, que nos cuenta las vivencias de Alexander von Humboldt (Albrecht Schuch) y Carl Friedrich Gauss (Florian David Fitz) nos ha dejado un mal sabor de boca, ya que no es lo que esperábamos.

El argumento se centra en los brillantes y excéntricos científicos Alexander von Humboldt y Carl Friedrich Gauss , Ambos forman una pareja un tanto peculiar a la par que deslumbrante. La pareja de científicos se caracteriza por poseer una serie de cualidades que combinan a la perfección de cara a conseguir lo que se proponen, siempre mirando por el bienestar de la sociedad y por el suyo propio.

La intención del film es mostrar los acontecimientos más representativos y destacados de la obra profesional y de la vida personal de los dos protagonistas, haciendo hincapié en los detalles más curiosos del trabajo de los científicos germanos.

Pero ¿cual es el problema de esta producción? Pues suponemos que es una mezcla de varios factores. El primero de ellos es el guión, que tiene una mezcla de humor y aventuras que no llega a cuajar. Al ser un film que de comienzos puede pecar de ser para toda la familia, contiene escenas que no son recomendables para los más pequeños de la casa.

La historia de estos dos científicos, que si bien podrían haber contado cada uno con una película independiente para contar sus vidas, si esta perfectamente unida en este film, que mezcla imágenes de gran belleza, junto con alguna que otra actuación que deja bastante que desear. Podría haber sido un film fantástico, pero se queda en un quiero y no puedo.

Por suerte, la edición presentada por Cameo es magnifica, ya que cuenta con una calidad de imagen y sonido abrumadora. Eso si, no vamos a encontrar ningún extra, más allá de títulos recomendados y las famosas fichas técnicas y artística.

Como bien hemos comentado, la calidad de imagen presentada en el DVD es abrumadora, con una coloración es las escenas que deja la boca abierta. No necesitaremos de un Blu Ray para apreciar el colorido de la misma. El sonido presente en Midiendo El Mundo es el Alemán 5,1 y castellano 5,1, ambos de enorme calidad, pero siendo recomendable la pista sonora original. Ambos idiomas vienen subtitulados. El DVD ya se encuentra disponible a la venta.

|título        = Midiendo el mundo
|género        = Aventuras
|origen        = Alemania
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Castellano-Aleman
|sistema       = DVD-Plataformas digitales
|edades        = +12

Dejar respuesta