Los años ochenta marcaron un antes y un después en el mundo del cine. Prueba de ello son los cientos de producciones para toda la familia de ciencia ficción que se crearon en aquella época. Hoy tenemos el placer de hablar de Mi Amigo Mac (Mac And Me) de Stewart Raffill, la historia de un joven en silla de ruedas que conoce a su mejor amigo: un extraterrestre perdido en el planeta tierra.

Después de la trágica muerte de su padre, Eric y su familia se mudan de ciudad, estrenando casa nueva, instituto nuevo y trabajo nuevo. A la vez, la Nasa ha traído desde el espacio exterior pruebas de un planeta del que intentan obtener más información. Pero por desgracia (o fortuna, según se mire) el aparato no viene solo, ya que trae a toda una familia de extraterrestres dentro del mismo. El hijo menor de esta familia de extraterrestres se separa de los suyos, y conoce a Eric y a su familia.

Con un típico argumento de película familiar, Mi Amigo Mac no calo hondo en la critica del momento, consiguiendo un pequeño pastel del mercado cinematográfico (seis millones de dolares recaudo) aunque se cancelo una secuela del film, ya que, debido a las criticas negativas de los medios, no se aventuraron a realizarlo. Una pena, ya que son muchos lo seguidores de este simpático extraterrestre.

MAC AND ME, Jade Calegory, Mac, Lauren Stanley, 1988, (c) Orion/courtesy Everett Collection

Pero no nos dejemos cegar por la nostalgia de los años ochenta, ya que si es cierto que el film tiene muchos errores, entre ellos el más sonado: el uso de todo tipo de comerciales dentro del mismo film, abalados por McDonalds y Coca Cola. El nombre de Mac viene de la famosa hamburguesa Big Mac.

Esto fue algo que a la prensa del momento no gusto, y por eso, muchos sitios no dudaron en tirar por tierra una estupenda película que entretenía bastante. Los años no le ha sentado bien a Mi Amigo Mac, pero la nostalgia que incita este film es una maravilla.

No solo por el guión, ya que el film cuenta con una banda sonora preciosa del genial Alan Silvestri (Forest Gump) junto con temas musicales pop creados para el film que si bien en algunas escenas desentonan, dan ese toque de nostalgia de alegría de los años 80.

Resen ha sido la encargada de la distribución en nuestro país del DVD inedito hasta este momento. Con una calidad de imagen mejorable pero que cumple, y un apartado sonoro en condiciones, el DVD no incluye ningún tipo de extras. Esto ocurre con otras ediciones del DVD lanzado en otros países.

Aunque esta copia de E.T. paso un poco desapercibida en algunos sitios, muchos recordamos con cariño producciones como esta, y gracias a distribuidoras como Resen, podemos adquirirla y disfrutar para siempre de ellas.

|título        = Mi amigo mac
|género        = cIENCIA FICCIÓN
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = Resen
|idioma        = Castellano-Inglés
|edades        = Todos los publicos

Dejar respuesta