De nuevo nos encontramos en nuestra web reseñando una de las últimas novedades de una de las editoriales más interesantes de los últimos tiempos: Malpaso. Concretamente, hoy nos toca hablar sobre el libro MEMORIAS DE ROMAN POLANSKI, una estupenda edición en tapa dura que todo cineasta debe de tener en su colección de libros sobre cine.

Publicada el pasado mes de mayo, este libro nos cuenta en primera persona como ha sido la vida de uno de los cineastas más polémicos de todos los tiempos. 528 páginas divididas en varios capítulos donde, sin pelos en la lengua, el cineasta nos relata las vivencias de su vida.

Aunque el libro comenzó a gestarse hace más de treinta años, no es hasta ahora cuando Roman Polanski ha decidido terminar el mismo y editarlo acorde a los nuevos tiempos de su vida.

Este superviviente del holocausto Judio no ha pasado en su vida por momentos buenos. El mismo nos relata en estas memorias como ha luchado y sobrevivido con muy poco para llegar a donde esta ahora.

Este estudiante de la famosa escuela de cine Lodz salto a la fama con el film El Cuchillo Del Agua (1962) pero no fue hasta la multipremiada La Semilla Del Diablo (1968) donde el cineasta marco un antes y un después en el mundo del cine.

La tragedia estuvo marcada por el asesinato de su esposa a manos de un grupo de fanáticos. Este desgraciado accidente  no solo se cebo con la muerte de su esposa, ya que la misma estaba embarazada de ochos meses y medio y el bebe también perdió la vida.

Por supuesto, el cineasta realiza un repaso a su extensa colección de producciones, comentando en profundidad la década de los 80/90 y el bajón económico sobre los fracasos de sus estrenos en cine. No fue hasta el año 2002 cuando el cineasta volvió a remontar gracias a la producción de EL PIANISTA.

En 1977, a los 43 años, el director se vio involucrado en un escándalo por abusos sexuales sobre una menor, Samantha Gailey , de 13 años de edad. El cineasta  habla de esta etapa de su vida, siendo exiliado de Europa durante décadas. Aunque nunca ha estado muy claro el abuso a esta menor, el director tuvo que pagar una enorme cantidad de dinero.

Poco más podemos añadir a esta reseña sin dejar de recomendar este impresionante libro que reúne, de primera mano, las vivencias de un director de cine rodeado de polémica y buenas y afamadas producciones. Sin ningún tipo de duda, el mundo del cine no sería lo mismo sin Roman Polanski. El libro ya se encuentra a la venta en las librerías del país.

|título        = MEMORIAS DE ROMAN POLANSKI
|género        = MEMORIAS
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = MALPASO
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +16

Dejar respuesta