Sin duda, cada vez que se publica algo sobre Naoki Urasawa, mangaka de renombre en el país del sol naciente y en otros países, los seguidores del mismo aplauden de manera sobrada. Y no es para menos, ya que el autor de la aclamada Monster cuenta con una nueva publicación de la mano de Planeta Cómic: Master Keaton Remaster.

MASTER KEATON REMASTER

Con un guión de Katsushika Hokusei (no vamos a entrar en la polémica de quien es realmente el autor de Master Keaton, ya que son muchos lo que comentan que realmente la obra es completa del fallecido Hokusei) el resultado es una obra imprescindible.

Master Keaton Remaster, es una especie de remake o secuela llevado a cabo junto a  Takashi Nagasaki , el cual ha colaborado en obras como Pluto o Billy Bat. Aquí aparece en escena un nuevo personaje que nos recuerda mucho a cazadores de tesoros de las míticas producciones de cine de los años 80.

MASTER KEATON REMASTER

Taichi Hiraga Keaton… Medio japonés, medio inglés, licenciado por Oxford, antiguo sargento del SAS, investigador de seguros y arqueólogo. 10 años después de excavar unas antiguas ruinas que podrían ser el origen de la civilización europea, trató de dejar su trabajo en el mundo de los seguros para concentrarse en la investigación arqueológica. Sin embargo, nunca ha dejado de recibir peticiones de clientes que requerían su ayuda para solucionar misterios, asesinatos y demás. 

De nuevo nos adentramos en una trama que en algunas ocasiones es difícil de digerir, aunque tenemos que reconocer que el dibujo no esta nada mal, pero no llega a ser majestuoso como en 20th Century Boys. Se nota en todo momento el cambio de dibujo.

Otro de los aspectos del dibujo que nos ha maravillado ha sido en el uso de un entintado y perfección a la hora de recrear los fondos de algunas escenas. Sin duda se nota el cariño del autor hacia las mismas. Pero los personajes no llegan calar hondo. Por lo menos esa es la sensación que a nosotros nos ha dado.

La doble vida y lo secretos se dan la mano en la historia aquí contada de su protagonista. Por supuesto, al ser un manga adulto, nos encontraremos con muchas referencias culturales, así como historias de notable actualidad que se plasman en lo que encontramos en esta historia.

Un manga maravilloso, con una historia buenísima. La edición, que ha corrido a cargo de Planeta Cómic es sublime y ya se encuentra disponible en las librerías especializadas del país. No le tengas miedo por ser una de las obras temprana de su autor. Merece mucho la pena.

|título        = Master Kaeton Remaster
|género        = Shonen-Acción-thriller
|origen        = Japón
|distribuidor  = Planeta Cómic
|idioma        = Castellano
|edades        = +16

Dejar respuesta