Sin duda, la muerte de nuestros seres queridos puede cambiarnos la forma de ver las cosas e incluso algunos aspectos cotidianos de nuestra vida. Si aceptamos nuestro cambios, pero quizás los de los que nos rodean no llegan a gustarnos del todo.

Dirigida por Neldo Reguera y con un guión de ella misma junto a Valentina Viso, Eduard Solà, Roguer Sogues, Diego Ameixeiras, María (y los demás) es un film del 2016 dramático, que cuenta la vida de María, una joven controladora que no acepta muy bien los cambios.

Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino. (FILMAFFINITY)

No todo en la vida es vivir en pareja o llegar a tener hijos. Ni mucho menos, la muerte de una persona debe de parar los limites de nuestra vida, por lo que tenemos que estar acostumbrados a los cambios que se puedan producir.

El film retrata, de una manera pausada, eso sí, los cambios en la vida de María, una joven controladora que esta interpretada por una soberbia Bárbara Lennie. Sin duda, este tipo de papeles le vienen como anillo al dedo.

En muchos aspectos del film nos sentiremos como si la situación nos resultase familiar y, es que Maria ( Y los demás) cuenta con un guión realista, con pequeños momentos cómicos (nos sacará una pequeña sonrisa, aunque la situación sea muy dramática) Sin duda, el Premio Feroz: Mejor actriz (Bárbara Lennie) y la nominación a Mejor dirección novel y Actriz (Lennie) se quedan corto para lo que realmente merece este film.

La edición

La edición presentada por Cameo cuenta con una excelente calidad de imagen y sonido. El sonido presente en el DVD es en  Castellano 5.1, gallego 5.1, siendo la pista castellana un poco superior a la gallega. No esperamos un sonido envolvente de primera, pero si es cierto que el sonido cumple. La imagen es fresca y clara, algo muy de agradecer.

El apartado de extras completan esta edición con un Tráiler, teaser, 4 piezas promocionales, ficha artística y técnica. No son nada del otro mundo, pero son de agradecer.

|título        = María y los demás
|género        = Drama
|origen        = España
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Castellano-Gallego
|sistema       = DVD
|edades        = +12

1 Comentario

Dejar respuesta