De nuevo, nos encontramos realizando la reseña de una nueva publicación de Carmen Moreno, paisana nuestra que nos tiene embobados con la forma tan buena que tiene de escribir. En esta ocasión, Carmen nos deleita con MALA SANGRE, un libro que mezcla misterio, terror, western y ciencia ficción. Una mezcla sin igual en un libro que se lee solo y que aquí en Inajayaa recomendamos con los ojos cerrados.

Cuando todo sucede, cuando después de una guerra la vida te obliga a ser un tipo normal, aunque ya jamás puedas serlo; cuando la mayor de las crueldades proviene del mayor de los amores, la lucha por la supervivencia es lo único que puede mantenerte en pie.

En Waukegan, un pequeño pueblo de Illinois, la fuerza lo es todo. El teniente William C. Delany, excombatiente de la Guerra de Secesión junto a Abraham Lincoln, se esfuerza en hacer de su hijo un «hombre». Mientras la vida parece transcurrir sin demasiada prisa en el pueblo, la llegada del nuevo médico marcará un cambio importantísimo en la vida de Jesse Delany, hijo del teniente, amante de los libros y superviviente nato.

Pronto, la normalidad se rompe en Waukegan. Desapariciones, extraños asesinatos que nadie comprende y, sobre todo, el descubrimiento de los secretos más terribles que esconde el alma humana, convierten las calles del pequeño pueblo en un aledaño del infernó.

Podemos decir que la historia que aquí se cuenta es profunda, directa y en ocasiones sencilla. La forma que tiene Carmen de escribir es maravillosa. Ya nos lo mostró en SHERLOCK HOLMES Y LAS SOMBRAS DE WHITECHAPEL que aquí reseñamos en su día. De nuevo, Carmen, nos ha enamorado.

Con publicaciones como esta, de enorme calidad, podemos decir que el Western, un genero que tuvo su mayor apogeo entre los años 50-70 del pasado siglo, sigue bastante vivo. Y eso lo podemos ver de muy buena manera en esta obra, que si bien en algunas partes nos ha resultado un poco tedioso (solo un poco, que conste) nos ha entretenido de sobrada manera.

Una historia bien estructurada, unos personajes irrepetibles y una prosa maravillosa. Un conjunto que no puedes perderte, sobre todo si eres amante de las buenas historias, la fantasía y el western. Sus 248 páginas ya están disponibles al precio de 16,95€. No te lo puedes perder.

|título        = Mala Sangre
|género        = Western-Terror
|origen        = España
|distribuidor  = Apache
|idioma        = Castellano
|edades        = +18

Dejar respuesta