Dentro de las novedades del pasado trimestre de ECC Ediciones, nos encontramos con la interesante publicación del manga de Daisuke Igarashi, Los niños del mar , una historia repleta de aventuras, amor,fantasia y sobre todo unos niños adorables. Aunque la historia tarda bastante en arrancar, Los Niños Del Mar es preciosa y, no os mentimos cuando os decimos que nos ha recordado a historias contadas de la mente del genial Hayao Miyazaki.

A base de numerosos Flashbacks, la historia se centra en Ruka, una niña peculiar y difícil de llevar que tiene en mente el poder realizar el sueño de conocer a unos niños que fueron criados por el mar.

Su padre, que trabaja en el acuario de la ciudad, esta un poco cansado de las fantasías de su hija, pero la cosa cambia cuando de repente aparecen dos niños, Umi Sora y, Ruka no duda en describirlos como los niños de sus sueños. A su vez, problemas en los puertos marinos de alrededor se están llevando a cabo, lo que hace que la llegada de estos dos niños no sea una casualidad.

Pero, ¿quienes son estos dos niños que tienen nombre de mar y cielo? ¿Por que son tan parecidos a los chicos que aparecen en los sueños de Ruka? La incógnita se irá desvelando poco a poco, ya que Los Niños Del Mar se va contando de manera lenta pero progresiva, lo que hace que más de uno que sea un poco nervioso se lleve las manos a los pelos, ya que tenemos que reconocer que a la historia le cuesta arrancar.

Daisuke Igarashi ha sabido dotar a la historia de un gran halo de misterio y, tenemos que reconocer que eso nos ha encantado. A todo esto tenemos que añadir que el autor incluye una serie de historias dentro de la historia principal, haciendo que en todo momento nos enamoremos mucho más de los personajes que aparecen en las mismas. Aunque solo se trata del primer todo, tenemos muchas ganas de poder seguir leyendo la historia completa.

Daisuke sabe lo que hace, y nos ofrece un dibujo único, intimista y personal, pero que enamora. Nos recuerda a esas obras de arte dibujadas a carbón. Una maravilla que progresa y cambia a cada página, pero que se te queda grabado en la mente.

Los Niños del Mar ya se encuentra disponible en las librerías especializadas. Si tienes la oportunidad, no dudes en hacerte con el. Ya se encuentra disponible el cuarto tomo de un total de cinco. Serie finalizada en Japón.

|título        = Los Niños Del Mar
|género        = Manga-Aventuras-Seinen
|origen        = Japón
|distribuidor  = Ecc Ediciones
|idioma        = Castellano
|edades        = Todos los públicos

1 Comentario

Dejar respuesta