Tenemos que reconocer que la literatura fantástica y de terror no sería lo mismo sin las obras de H.P. Lovecraft, autor del que ya hemos hablado en otras ocasiones en nuestra página web. Hoy vamos a reseñar una de las últimas publicaciones de la editorial Edaf: Los Mitos De Cthulhu De Lovecraft, una recopilación de sus obras inmortales, presentadas en una cuidada edición de tapa dura con 870 páginas que reúnen 13 historias que te pondrán los pelos de punta.

La edición ha sido creada por León Arsenal, quien nos introduce al principio del libro en el mundo de Lovecraft y sus mitos con un estupendo prologo, donde se nos habla de la vida del escritor, junto con curiosidades sobre sus historias, lo que han influido las mismas, terminando con la cronología de la vida del autor. Una maravilla que todo seguidor de Lovecraft debe de tener en sus estanterías.

Esta colección de los mitos definitiva (seleccionada por autores de prestigio alrededor del mundo) nos muestra historias de lo más variopinta, basada en relatos del más allá, de la historia antigua o lugares remotos de nuestro planeta. Sin duda, se puede apreciar como Lovecraft evolucionaba con cada historia, siendo algunas de las mismas bastante extrañas y complicadas de entender.

Los Mitos De Cthulhu fueron desarrollados y escritos entre los años 1921 y 1935, perteneciendo, en su mayoría, al cuento de terror anglosajón. Tal grande ha sido la acogida de estas historias, que incluso se llego a pensar de que algunas eran reales, como el famoso libro de los muertos, que llego a tener ficha en la biblioteca municipal, siendo un libro ficticio que no existe.

Pero no fue hasta bien llegada la época de los años 70 del pasado siglo cuando los mitos de Cthulhu se hicieron más famoso, debido a varias re-ediciones de las obras del autor, junto con publicaciones en cómics e historias de terror, dando más fama al nombre de Lovecraft.

Dejamos aquí el listado de las obras que componen este recopilatorio y en el orden en el que fueron publicadas. El libro las reúne de manera cronológica, algunas con diferente nombre al aquí expuesto, pero siendo la misma historia.

Poco más podemos decir de este autor internacional, que marcó un antes y un después en el mundo de la literatura de terror. Una estupenda edición presentada por la editorial Edaf de enorme calidad que ya se encuentra disponible en las librerías de todo el mundo.

Para cerrar esta reseña, copiamos del mismo wikipedia un poco de la historia de este autor.

Lovecraft Howard Phillips Lovecraft  Providence, Estados Unidos20 de agosto de 1890 – ibídem15 de marzo de 1937), conocido como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismofantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultivó asimismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar. Se le considera uno de los autores más influyentes del siglo XX en el género de la literatura fantástica.

|título        = Los Mitos De Cthulhu De Lovecraft
|género        = Terror-Fantasia
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = EDAF
|idioma        = Castellano
|edades        = +12

Dejar respuesta