Neil Gaiman nos lleva de viaje por el mundo de la magia en este tomo editado por ECC ediciones que recopila  los cuatro números que dan origen a la serie LOS LIBROS DE LA MAGIA. Una obra imprescindible que nos ha encantado de sobrada manera . Si quieres saber por qué, sigue leyendo.

– La magia no da libertad, amigo pupilo.Todo lo que te consigue tiene un precio.

 Timothy Hunter, personaje creado por Neil Gaiman, recibe la visita de varios de los máximos exponentes de la magia del universo DC: El Errante, Dr. Occult, Mister E y cómo no, John Constantine  para darle la opción de aceptar la magia en su vida. Para ello empiezan un viaje por los tiempos y mundos de la magia dejando claro al pequeño Tim las virtudes y consecuencias de la magia.

-Procedemos del mar, Tim. Nuestra sangre es sal, y en nuestro interior fluyen extrañas mareas.

En esta ocasión Gaiman se apoya en los dibujos de John Bolton (X-Men Classic, Man-bat) para el primer episodio creando una atmósfera a lápiz con splash-pages impresionantes.

Para el segundo capítulo recurre a Scott Hampton (Lucifer, Batman) cuyo estilo de acuarela hiperrealista sorprende a cada viñeta. Charles Vess (Stardust, Amazing Spiderman) realiza el tercer número aportando su estilo de cuento de hadas precioso y cruel a partes iguales. Paul Johnson (Los Invisibles, Batman)cierra este tomo con collages de ilustraciones imposibles de superar.

-Eres bienvenido al mundo de los sueños, niño, ya sea dormido o despierto.

 Considerada una obra menor de Neil Gaiman, Los libros de la magia es una lectura obligada dentro del universo Gaiman , dentro del universo Vértigo y dentro del universo DC, sólo por detrás de The Sandman, tambien editado por ECC pero, ¿Qué obra no suele estar por detrás de The Sandman?.Por ponerle una una simple pega a la obra, los personajes que conoce Tim a lo largo de su viaje suelen ser secundarios o personajes que actualmente no están en cartelera de DC y que un lector no habitual pasará por alto la importancia que tiene dentro del Universo mágico en el que nos encontramos. Los libros de la magia ya esta disponible.

|título        = LOS LIBROS DE LA MAGIA
|género        = FANTÁSTICO
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +12

Dejar respuesta