La Galaxia Astral ha sido invadida por una civilización desconocida, a la vez que devastadora, que a su paso arrasa mundos enteros con su avanzada tecnología de guerra.

El planeta Espacia, sede central de dicha galaxia, es obligada a evacuar su planeta para evitar la desaparición de su especie y evitar un enfrentamiento en su propio pueblo y de alguna manera, impedir su desaparición.

Una coalición de civilizaciones galácticas, se ven obligadas a unirse para enfrentarse a un enemigo común. Ante la batalla final que decidirá el destino final y, en una intentona de frenar a ésta civilización atacante, se envía en secreto una pequeña expedición, a una galaxia que se encuentra a 2,5 millones de años luz, en busca de un misterioso objeto, del que conocen su existencia gracias a una sonda que encontraron a la deriva, cuatro siglos atrás y, que los científicos de Espacia la llevan investigando desde entonces.

Ésta expedición capitaneada por Lena Valir, respaldada por el agente encubierto de la inteligencia espaciana Renar y junto con el enigmático profesor Trivian, intentan encontrar y descubrir el secreto de dicho objeto, su última esperanza, de poder vencer a éste enemigo tan implacable.

“El Oscuro Océano sin Fin” es el título del primer volumen correspondiente a la saga de “Los Elementales” escrito por el debutante autor chileno Boris Mosso.

Escribir el género de ciencia-ficción a día de hoy, puede resultar a veces un poco arduo y poco imaginativo a la hora de narrar situaciones y acontecimientos en el que escribir e innovar acerca de éste género, ya que debido a la enorme cantidad de creaciones artísticas, ya sean del ámbito literario, visual o académico, es casi imposible  que siempre algo nos recuerde a otra cosa vista o leida en otra parte.

Boris Mosso, reconocido por el, se ve influenciado por grandes autores de la talla de Arthur C. Clarke, Isaac Asimov y por películas del género de gran calado, que le han hecho ver la ciencia-ficción de otra manera,  en la que ha sabido equilibrar el texto, dosificando en su justa medida aventuras, misterio y emoción.

A veces puede resultar un poco abrumadora la cuestión de la explicación por la enorme cantidad de datos que nos aporta su autor, acerca de las precisas descripciones de tecnología, costumbres y conductas, pero tenemos que tener en cuenta de que estamos ante un universo totalmente nuevo y muy rico.

Es una novela que al lector mas novel atraerá profundamente. El lector veterano, al principio, no se verá atraída por ella porqué leerá conceptos e ideas ya tratadas por otros autores pero que le deberá de dar una oportunidad, ya que es el comienzo de lo que será una nueva saga, con todos los grandes ingredientes necesarios. Si es bien llevada por su autor y bien tratada por los lectores, tendremos una gran historia.

|título        = Los Elementales Libro Uno
|género        = Ciencia Ficción
|origen        = Chile
|distribuidor  = Bebookness
|idioma        = Castellano
|edades        = +12

Dejar respuesta