La historia comienza en Tombuctú en la década de los ochenta, cuando el librero, historiador y bibliotecario Abdel Kader Haidara recibe el encargo de buscar y rescatar decenas de miles de manuscritos antiguos que han caído en el olvido.

La maravillosa tarea emprendida por nuestro joven protagonista se ve seriamente amenazada cuando, en 2012, miles de militantes de Al Qaeda toman el control de la mayor parte de Mali. Tras la ocupación se impone la sharia, una cruel tradición que impone la mutilación a los ladrones, la lapidación de las parejas de hecho y la destrucción de cualquier texto que no cumpla con la ortodoxia islámica.

Con este estupendo resumen a modo de introducción, nos encontramos con uno de los últimos lanzamientos de la editorial Malpaso: Los contrabandistas de libros: y la epopeya para salvar los manuscritos de Tombuctú de Joshua Hammer, una historia llena de aventuras, libros antiguos y misterios. Un viaje a lo más profundo de la imaginación que gustará a todos los amantes de las aventuras.

Es la primera vez que leemos un libro del neoyorkino Joshua Hammer, pero sin ningún tipo de dudas, nos reconocemos a partir de ahora, fans del mismo. Aunque su prosa es algo liosa (contamos con una traducción de Mariano López Carrillo) sabe mantenernos en vilo durante todo momento. Además, ¿quien no se va emocionar con una historia donde los protagonistas son los mismos libros?.

Los primeros capítulos del libro nos sumergen en Tombuctú. Algo desconocido por la mayoría, el libro comienza a ir enredándonos en una serie de intrigas que dejaría al mismísimo Indiana Jones en calzoncillos. A medida que la historia avanza, nos vamos metiendo más de lleno en la misma.

Mezcla de religiones, conocimientos, aventuras, crímenes, actualidad…El libro tiene de todo y, no aburre en ningún momento. Ya os lo hemos comentado al comienzo de la reseña, LOS CONTRABANDISTAS DE LIBROS es un libro de prosa complicada pero muy ameno. Algo largo, es cierto, pero para nada aburrido.

La edición presentad por Malpaso es maravillosa. De tapa dura y con 290 páginas, la calidad de impresión de sus páginas es esplendida. Sin duda, una edición preciosa para regalar a los amantes de la buena literatura. Ya esta disponible.

|título        = LOS CONTRABANDISTAS DE LIBROS
|género        = AVENTURAS
|distribuidor  = MALPASO
|online        = SI,E-BOOK
|idioma        = CASTELLANO TRADUCIDO
|edades        = +12

Dejar respuesta