Desde que nos enteramos del desarrollo del videojuego Indie Little Nightmares, siempre hemos tenido especial atención sobre el mismo. Bandai Namco ha sido la encargada de distribuir en nuestro país uno de los mejores lanzamientos del 2017 y por qué no decirlo, uno de los mejores videojuegos. Despertamos de lo…

Little Nightmares

Sonido - 93%
Gráficos - 89%
Jugabilidad - 86%
Duración - 88%

89%

Obra de arte

Little Nightmares se ha convertido por su propio peso en uno de los mejores juegos indies de la historia.

User Rating: Be the first one !
89

Desde que nos enteramos del desarrollo del videojuego Indie Little Nightmares, siempre hemos tenido especial atención sobre el mismo. Bandai Namco ha sido la encargada de distribuir en nuestro país uno de los mejores lanzamientos del 2017 y por qué no decirlo, uno de los mejores videojuegos.

Despertamos de lo que parece ser un sueño profundo lleno de pesadillas. Desgraciadamente, las pesadillas no han cesado y, tenemos que sobrevivir en una especie de barco oscuro, donde unos seres sacados de la imaginación de nuestra protagonista (eso es lo que pensamos) nos harán la vida imposible para intentar escapar.

La lógica del juego es sencilla: tenemos que adentrarnos en las mismísimas entrañas más oscuras del barco para poder sobrevivir, eso sí, siempre a base de error y ensayo. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que tendremos que repetir varias veces las mismas situaciones para poder progresar.

Aunque a priori parece algo aburrido, en la práctica no lo es. Algunas veces nos tendremos que enfrentar contra los enemigos (contadas) pero la mayoría de las mismas tendremos que salir corriendo, escondernos o encontrar una llave que se encuentra escondida en algún rincón.

Todo esto está unido a que apenas veremos algo. Nos ayudaremos de una pequeña vela que nos iluminará algo el camino, pero que a la más mínima, nos dejará desnudo frente a los enemigos. El suso del sombreado es fabuloso.

Si en algo destaca esta producción, es en el terror psicológico al que seremos sometidos. En todo momento tendremos los nervios a flor de piel, ya que constantemente tenemos que estar pendientes de lo que sucede en pantalla para poder avanzar. Little Nightmares no es un juego muy largo, pero tiene la duración perfecta para que nos enamore. Si es cierto que tenemos objetos que romper, iluminar o criaturitas que encontrar, pero esto no hace que el juego se alargue más. Eso sí, es rejugable.

La calidad gráfica del juego es sublime. Se nota el cariño de sus desarrolladores a la hora de dar vida a los diferentes enemigos que veremos en el juego (espeluznantes y maravillosos a la vez). Siempre seremos nosotros los que comentamos el error en el juego por estar pendiente de los movimientos de los mismos. Sin duda, una delicia para la vista.

Aunque el manejo de Six, la niña protagonista, es sencillo, muchas veces se nos antoja complicado, ya que en las situaciones en las que tenemos que actuar con rapidez, el control se vuelve un poco inestable.  Somos conscientes de que la angustia nos acompaña a cada paso. Menos mal que el juego incluye un sistema de guardado muy bueno.

Saltar, agacharse, agarrar objetos y encontrar la llave escondida o pulsar algún interruptor es lo que tendremos que hacer en la mayoría de las situaciones que vivirá nuestra protagonista. Las cosas no son tan simples como a simple vista parece.

¿ Y quién se encuentra detrás de esta maravilla de juego? Pues el estudio Tarsier, que no ha dudado ni un segundo en comentar que el juego bebe de otras producciones como Limbo o el mítico Another World (el comienzo del juego es una especie de homenaje al mismo).

El apartado sonoro de Little Nightmares es sublime. Si bien apenas tendremos música de fondo, los efectos de sonido son una maravilla. El juego no tiene diálogos, pero si nos llega con subtítulos en castellano.

Poco más podemos añadir a este análisis de un juego que nos ha maravillado. Little Nightmares se encuentra disponible en versión digital y física para Xbox One, PS4 (ANALIZADA) y PC. Muy pronto será lanzado para Switch. Sin duda, una obra de arte audiovisual.

|título        = LITTLE NIGHTMARES
|género        = TERROR
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = BANDAI NAMCO
|online        = NO
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4-XBOX ONE-SWITCH-PC
|jugadores     = 1
|edades        = +16

Dejar respuesta