Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del Basajaun.

Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora. La nota contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.

Con esta premisa, se nos presenta Legado En Los Huesos, una de las últimas publicaciones de Planeta Cómic que pertenece a la trilogía de Baztan, a la cual pertenece la famosa película de reciente estreno El Guardián Invisible. Legado En Los Huesos esta escrita por Dolores Redondo, y dibujada por Ernest Sala.

Aunque esta basado en un libro, esta adaptación no le ha sentado nada mal a esta novela gráfica. No tiene los mismos detalles que la obra original, pero cumple con su cometido, que es el de contar una buena historia y entretener al público en general. Lo consigue. Si te gusto el libro, el cómic también te gustará, aunque no te llegará a impactar como su publicación original.

En todo momento veremos las viñetas narradas por una especie de voz en off que tan de moda esta últimamente en el mundo del cómic. La verdad que al Legado En Los Huesos no le sienta nada mal este uso de este tipo de narrativa.

Al igual que en la obra original, Amaia, la protagonista de la trilogía y de este cómic en particular, vuelve a hacer uso de sus sueños con seres de la mitología vasco-navarra para ayudarse en los casos que tiene que resolver. En el cómic esto se ha plasmado de muy buena manera. Legado En Los Huesos mezcla tanto estética manga en algunas de sus viñetas como el más puro cómic europeo. Una delicia que va a gustar a los fans de las buenas novelas gráficas.

Una magnifica edición de tapa dura que ya se encuentra disponible en las librerías especializadas del país. Si te gusta el terror fantástico, las historias oscuras y asesinatos si resolver, Legado En Los Huesos es tu cómic. Muy recomendable.

|título        = LEGADO EN LOS HUESOS
|género        = TERROR
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = PLANETA CÓMIC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +16

Dejar respuesta