Pocas veces hemos leído literatura semi- romántica en nuestra web, o directamente de la autora turca Elif Shakaf, de gran renombre en su país y autora de la exitosa La Bastarda De Estambul. Siendo una lectura dirigida a un publico femenino, nosotros no hemos dudado ni un segundo en leer su ultima publicación: Las Tres Pasiones, una combinación de amor, libertad y buena prosa.

Esta autora no ha dudado ni un segundo de su vida a reivindicar todo lo que la mujer sufre en varios territorios del mundo. Sin duda, su lucha junto a Ong´s de renombre, acompañada de unas obras de enorme éxito, hacen que la autora vaya consiguiendo seguidores alrededor del mundo.

Editada en nuestro país por la editorial  Lumen (Penguin Ramdom House) esta larga novela nos mete de lleno en la vida de Peri, una mujer que vive a caballo entre Estambul e Inglaterra. Nacida en el seno de una familia machista y mayor, Peri tiene que defenderse de los ataques de una sociedad sucia y peligrosa, donde, solo por el echo de ser mujer, eres inferior.

El libro nos va contando como fue el desarrollo adolescente de Peri, junto con la madurez tras decidir casarse y dedicar su vida a su familia. Con una prosa intensa, bien estructurada y preciosa, Elif Shakaf nos muestra el peligro de la sociedad actual y nos engancha de sobrada manera.

Peri conocerá, gracia a una beca para estudiar en Oxford, a dos chicas totalmente opuestas a ella: Shirin, una chica irani atea y a Mona, musulmana de gran fe en su religión. Las tres amigas, junto con un profesor de filosofía algo diferente, vivirán una historia única y fantástica.

Pero no todo van a ser puntos positivos para este libro. Quizás, como bien hemos comentado más arriba, el libro no guste a todo un sector, al estar enfocado al público femenino. Sin duda, la historia esta protagonizada por mujeres, pero no por ello debería de ser leído solo por este público.

Otro punto negativo (esto es a modo personal del que escribe esto) es la portada. No me ha gustado nada. Quizás llame la atención de un grupo de lectores, pero no pega nada para lo que vamos a leer.

Las Tres Pasiones nos ha gustado bastante y, aunque no es nuestro género favorito, nos ha parecido un libro bastante interesante, con una cuidada edición de tapa blanda con muy buena impresión en su interior. Un libro a tener en cuenta para lectores ocasionales o que quieran descubrir el fenómeno de novelas de este tipo.

|título        = Las Tres Pasiones
|género        = Romántico-Drama
|origen        = Turquia
|distribuidor  = Lumen
|idioma        = Castellano
|edades        = +16
Reseña Panorama
Las Tres Pasiones
Compartir
Artículo anteriorYa disponibles las nuevas consolas Ps4 Gold y Silver
Artículo siguienteFecha de Culdcept Revolts para Europa

Dejar respuesta