Hoy tenemos el placer de reseñar en nuestra página web una de las últimas publicaciones de Planeta Cómic: Las torres de Bois-Mauri, creado por el belga Hermann. Este primer volumen de una edición integral nos presenta los tres primeros capítulos que narran las historias del caballero Aymar de Bois-Mauri.

Aymar, después de una serie de problemas y, tras la muerte de un noble caballero a mano de un enfrentamiento sobre caballos, es desterrado y se ve mendigando por todo el mundo. La lucha se llevo a cabo para salvar la vida de un preso que fue recluido por matar a un caballero que intento abusar de su novia.

El caballero, arruinado por completo, decide realizar el camino de Santiago para poder conseguir fondos, recuperar sus tierras y volver a formar un gran ejercito.

La vida en la Alta Edad Media del siglo XI francés cobra especial protagonismo en esta obra escrita y dibujada por el mítico y único Hermann, que nos narra de forma directa, cruda y con un dibujo realista, una historia que engancha e impacta desde el primer momento. El color ha corrido a cargo de Fraymond.

Las tres historias que componen este primer volumen integral ( Babette, Eloïse de Montgrí y Germán) , nos presentan a tres personajes diferentes, que entrelazaran sus vidas a lo largo de la historia. Personas comunes, pobres, nobles, asesinos, ladrones o monjes. Un gran abanico de variedades que están perfectamente recreadas en esta historia que fue creada en 1984. Una historia que empezó a crecer de tal manera que cambio el mundo del cómic europeo.

Único en su forma de dibujar, siempre nos ha llamado bastante la atención de este autor, en especial en este integral, la forma fea y deforme de dibujar a los protagonistas. Como si fueran apestosos (una forma magnifica de demostrar la extrema pobreza de la época) la plebe esta perfectamente representada. La crítica especialista siempre ha catalogado a este cómic como una obra maestra histórica. Sin duda, nosotros estamos bastante seguros de que nos encontramos frente a una obra bastante intensa y de calidad.

Planeta presenta esta edición bastante cuidada, con una portada a todo color magnifica, aunque quizás,conociendo las magnificas ilustraciones de su autor, hubiésemos elegido otra. De todos modos, es una cuidada edición a todo color que hace homenaje a lo que nos encontraremos dentro del cómic.

Poco más podemos añadir sobre esta fabulosa edición que ya se encuentra a la venta en las librerías especializadas del país. Un acierto por parte de Planeta de Re-editar esta obra en una edición magnifica al precio de 24,95 €.

|título        = Las Torres de Bois-Mauri
|género        = Drama
|origen        = Francia
|distribuidor  = Planeta Cómic
|idioma        = Castellano
|edades        = +16

Dejar respuesta