La critica se ha cebado con la producción de Roberto Doveris LAS PLANTAS, un film chileno de bajo presupuesto con toques eróticos adolescentes que ha marcado. Con una trama que termina abiertamente, dejando a la imaginación del espectador que trabaje, Las Plantas no dejará indiferente a nadie y quizás guste a los amantes del cine más independiente.

Florencia, una joven de 17 años, se tiene que hacer cargo de su hermano que está en estado vegetativo. ​Su ​madre​,​ internada en un hospital, la ayuda con un dinero que apenas les alcanza para vivir. Fan de los cómics y el anime​, descubre casualmente​ en un trastero un cómic antiguo llamado “Las Plantas”, que narra una invasión de espíritus vegetales con poderes para poseer cuerpos humanos. 

Las circunstancias de la vida hacen que Florencia, la protagonista de este film, tenga que cuidar de su hermano en estado vegetativo. El tiempo libre lo dedica a ver anime y a quedar con sus amigos. Es en una de esas noches en su casa con sus amigos que entran en contacto con personas a través de un chat. Florencia, que tiene ganas de conocer la sexualidad, decide quedar con varios hombres.

La trama no es ningún tipo de novedad, pero las escenas, cargadas de erotismo e imágenes explicitas, nos han maravillado. El director utiliza una realidad para marcar la sexualidad de las escenas, algo que queda perfectamente patente en un film que intenta llamar la atención, pero quizás solo se quede en escenas de alto contenido erótico. Algo parecido a LA VIDA DE ADELLE. Aquí veremos desnudos integrales e incluso penes erectos (suena a broma, pero al film le queda muy bien este tipo de escenas).

Las Plantas ha sido distribuida en nuestro país de la mano de Cameo, contando con una edición en DVD carente de extras, pero con muy buena calidad de sonido e imagen. Las Plantas ha estado censurada en muchos países donde se ha estrenado, algo a lo que no le vemos lógica. Tienes que verla para entenderla y poder criticarla.

|título        = LAS PLANTAS
|género        = DRAMA
|origen        = CHILE
|distribuidor  = CAMEO
|idioma        = ESPAÑOL
|sistema       = DVD
|edades        = +18

Dejar respuesta