Son tantos los contenidos que publicamos en Inajayaa que es casi imposible estar al dia de todo. Muchas son las compañías que confían y colaboran con nosotros y nos ceden materiales para visionar y dar nuestra opinión en la web.

Por eso, en Inajayaa hemos decidido crear un contenido con recomendaciones, ya sean antiguas o nuevas. Como nuestro nombre indica, somos frikis y nos encanta. Bienvenidos a Las Musarañas de Inajayaa.

Qué mejor manera de inaugurar esta sección que con la película del 2014 Musarañas. Dirigida por Esteban Roel y Juanfer Andrés, esta producción de Alex De La Iglesia nos puso los pelos de punta el dia de su estreno.

La historia que se nos cuenta es la de Montse, una mujer atormentada que está interpretada por la inigualable Macarena Gómez (famosa por La Que Se Avecina). El pasado la persigue y, debido a ello, su mente no le permite salir de su casa. Dedicada a los patrones de moda y creación de vestidos, vive junto a su hermana. Pero las cosas no son lo que aparentan, ya que Montse esconde más de lo que demuestra.

Aunque el film no contó con una aprobación de audiencia, si es cierto que gusto mucho a la crítica especializada. Nosotros nos quitamos el sombrero en lo referente a fotografía y a la gran actuación de Macarena Gómez y Nadia de Santiago, la cual demuestra que es una actriz con talento. Los años 50 nunca se reflejaron tan bien en una producción. Mucha atención al Blu Ray, que cuenta con material adicional de calidad.

Ahora pasamos de una producción de imágen real a otra animada: Buscando  a Dory, la continuación de la magistral Buscando  a Nemo de Disney Pixar. Si la primera nos enamoró, esta la supera con creces.

En esta ocasión la historia recae sobre Dory, la famosa pez que pierde la memoria a corto plazo. Con su simpatía y ganas de encontrar a sus padres, Dory nos cuenta cómo fue su infancia y como la memoria le ha jugado más de una mala pasada.

Poco podemos decir del trabajo artístico que se encuentra detrás de esta enorme producción. Una animación sublime, uns efectos de sonido de infarto y una banda sonora que pone los pelos de punta.

El film contó con varias ediciones en Blu Ray, destacando en los mismos la enorme calidad de imagen y sonido. En España no hemos contado con una edición en 7.1 en castellano HD, aunque el Blu Ray sí que la incluye en inglés. Una delicia.

Si, sabemos que la mezcla de terror y animación quizás no te guste demasiado, pero nosotros somos frikis y esta es nuestra manera de ampliar el catálogo de contenido de nuestra web, Una manera de dar nuestra opinión. Nos vemos Musarañeros.

1 Comentario

Dejar respuesta