Otra vez nos encontramos, y ya van tres, con un nuevo especial sobre cine dentro del apartado LAS MUSARAÑAS DE INAJAYAA. El cine hay que disfrutarlo, vivirlo y criticarlo, que para eso hemos creado esta web. Aquí nuestras recomendaciones para un finde repleto de calidad.

LAS INOCENTES

Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial. Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.

Las inocentes es un film lento, de producción independiente que aquí en la redacción maravilló a todos los que la vimos. Sin duda el cine de calidad es algo que nos rodea, sobre todo en producciones como esta. Fijaos en que este film nos recuerda mucho a LAS HERMANAS DE LA MAGDALENA, aunque son muy diferentes entre sí.

El film arrasó allá por donde fue presentado, dividiéndose la critica entre notable y mediocre. Nosotros te podemos asegurar que el film no deja indiferente a nadie. Si puedes, hazte con ella.

DESPUÉS DE LA TORMENTA

A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos…

Un drama que pone los pelos de punta, con una producción a sus espaldas que levanta los vellos del cuerpo. Soberbia de principio a fin, DESPUES DE LA TORMENTA es un film que debe ser visionado de forma pausada y poder disfrutar del mismo tranquilamente desde el salon de nuestra casa. Un film bello que invita a reflexionar y que nosotros aquí, te invitamos que veas.

LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS

Un edificio en los suburbios de una ciudad francesa anónima. Un ascensor averiado. Tres encuentros improbables. Seis personajes insólitos. Un grandullón intratable y la frágil enfermera del turno de noche. Jeanne, una actriz en crisis y su joven vecino abandonado. Un astronauta americano perdido y la entrañable Sra. Hamida. Todos ellos seres solitarios unidos por un gran sentimiento de ternura, respeto y compasión.

Quizás, de las recomendadas esta semana en LAS MUSARAÑAS DE INAJAYAA, LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS es la más floja. Con esto no queremos decir que sea malo, para nada, pero puede que le falte un poco de chispa.

La llegada de un astronauta a un edificio de París hace que las cosas de la comunidad cambien por completo. Cada persona tiene sus problemas y estos a su vez puede que se vean de una manera diferente dependiendo de los ojos con los que se vean.

Esto es lo que nos encontraremos en LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS, un film protagonizado por Isabelle Huppert quien vuelve a demostrar que los papeles en el cine, sea de la indole que sea, son lo suyo.

Hasta aquí esta nueva parte de LAS MUSARAÑAS DE INAJAYAA. Buen finde a todos y gracias por leernos.

1 Comentario

Dejar respuesta