Y seguimos aquí en Inajayaa con más musarañas. Resulta que a nosotros nos encanta el cine, como a todo buen friki y, por eso mismo tenemos una biblioteca bastante extensa que queremos compartir con vosotros. Venga, que es domingo y el cuerpo te pide quedarte en casa descansando con una buena dosis de cine.

No le digas a mamá que la canguro ha muerto

Aquellos maravillosos finales de los 80, principio de los  90, nos dejo joyitas en nuestras retinas que nunca olvidaremos. Ese es el caso de No le digas a mamá que la canguro ha muerto, una cinta protagonizada por una joven Christina Applegate que encandiló con su belleza a una generación.

La madre de cinco revoltosos niños se va de viaje a Australia. Para ellos se abre un periodo de vacaciones y libertad. Pero no cuentan con que la niñera contratada es severa, tiránica y perversa; y además, muere la primera noche de su trabajo. ¿Se lo dirán a mamá? (FILMAFFINITY)

Las Musarañas de Inajayaa

Imagínate que la canguro que tu madre te deja es más mala que un dolor. Pues nada, de alguna manera tendrás que deshacerte de ella. Aunque no es el caso de este film, las cosas se desmadran con estos 5 hermanos y una joven dispuesta a llegar muy lejos con tal de recoger dinero para poder sobrevivir. Esto nos recuerda a Ash y sus 13 años de edad en Pokemon…

El film ha sido editado en nuestro país por Regia Films en una estupenda edición que cuenta con muy buena calidad de imagen y sonido. Un film para pasar un estupenda tarde de cine con la familia y un buen bol de palomitas.

NATIONAL GALLERY

Aunque no es una película en sí, National Gallery es un soberbio documental de larga duración donde se nos muestra los entresijos que se esconden dentro de uno de los museos de bellas artes más importantes del mundo: El museo nacional de Lóndres.

Distribuido en nuestro país gracias a Cameo, National Gallery es una preciosista producción que nos llega en inglés con subtitulos en castellano. Nosotros hemos tenido la oportunidad de visualizar la edición en Blu Ray y solo tenemos buenas palabras para describir la sensación que nos ha transmitido. Una buena forma de relajarse y poder conocer y admirar las obras de arte más importantes del mundo.

La National Gallery de Londres, uno de los mayores museos del mundo, alberga 2.400 pinturas que abarcan desde el siglo XIII hasta fines del XIX. Casi todas las experiencias humanas se encuentran representadas en esas pinturas. En distintas galerías, se muestran al público los programas educativos y a los estudiantes, científicos y restauradores estudiando, restaurando y organizando las exposiciones de la pinacoteca londinense. También se analizan las relaciones entre pintura y literatura. (FILMAFFINITY)

MORDIENDO LA VIDA

Ahora le toca el turno a un film del año 1987 de un género que marcó un antes y un después dentro del cine español. Dirigida por Martin Garrido y protagonizada por el mismo director, no es un film apto para mentes inquietas, pero si para aquellos que busquen algo diferente y que no sea una producción de alto coste.

Tras su salida de la cárcel, Rodolfo, un delincuente de poca monta, es requerido por el jefe del lumpen local para que lleve a cabo un ajuste de cuentas en su nombre. Al mismo tiempo, la antigua protegida de Rodolfo recibe la visita de su progenitor, quien le confiesa haber asesinado a su madre al sorprenderla en la cama con un muchacho.

En Mordiendo la Vida se nos relata la marginalidad de la vida, la influencia del dinero en las mentes de las personas o como con muy poco presupuesto se puede lograr algo que llegue a impactar. El DVD ha sido editado en nuestro país por Vial of Delicatessen, de los cuales teneis unos cuantos especiales en nuestra web.

Hasta aquí queridos musarañeros nuestras recomendaciones para una tarde, noche o lo que quieras de cine. Tenemos más, pero como somos malos, las soltamos poco a poco. Muchas gracias a todos.

 

1 Comentario

Dejar respuesta