El cine español, este tan olvidado por el público español, a veces cuenta con producciones de buen calibre que debemos (estamos obligados) a tener en cuenta. No siempre el cine que nos llega de fuera es el idóneo y, claro esta, el que creamos aquí es bueno.

Las Furias es una producción dirigida por Miguel Del Arco (también el guión), junto con una magnifica fotografía de Raquel Fernández Nuñez (para nosotros lo más destacable de la cinta), que pasó un desapercibida en las salas donde fue proyectada.

No estamos ante un film de diez, ni mucho menos. Quizás su guión lo hemos visto en diferentes producciones pero con diferente temática Pero de lo que si estamos claros es del maravilloso efecto que nos ha producido el film, ya que nos sentimos muy identificados con algunos de los personajes. Cuando el dinero vuela… El final, un clímax profundo y bien logrado. Quizás Las Furias puede ser lenta, pero, por lo menos a nosotros, nos ha maravillado.

Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego dedicarse a viajar. Por tanto, los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara.

Las furias fue lanzada el pasado mes de abril en una estupenda edición en DVD de la mano de Cameo. Lo malo, que apenas incluye extras, por lo que nos vamos a quedar con las ganas de como se realizo el rodaje de este film.

El apartado de imagen del mismo es soberbio. Unos colores oscuros en interior y un magnifico color en exterior. Sin duda, la directora de fotografía, junto con la dirección del film, consiguen unas imágenes preciosas.

El sonido es otra maravilla, ya que podemos visionar el film en en un estupendo 5.1 Dolby Digital en castellano. Eso sí, no esperéis grandes sonidos envolventes, ya que el sonido esta diseñado para mostrar altos en las conversaciones.

Las Furias es un film bastante recomendable, que se mueve dentro del género dramático independiente, pero que llega a cautivar con la historia y fotografía que nos muestra su dirección.No podemos olvidarnos del elenco de actores, pero eso, para nosotros, queda en un segundo plano. Film muy recomendado.

|título        = Las Furias
|género        = Drama-Comedia
|origen        = España
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Castellano
|sistema       = DVD-BLU RAY
|edades        = +12