Ya es de sobra conocido en esta redacción el mangaka Junji Ito. Nuestro corazón se pone a cien cada vez que nos toca leer y reseñar algo sobre este autor japonés que es el numero uno dentro de la temática de terror en el mundo del manga. Hoy le toca el turno a uno de los últimos lanzamientos de los chicos de ECC: Las Caprichosas Maldiciones de Soichi, un adolescente que tiene traumatizada a toda su familia y escuela.

Dos son los tomos recopilatorios de una historia que fue publicada originalmente en la editorial Asashi Shimbun (dueña de uno de los periódicos más longevos y antiguos de Japón). Aunque las historias son auto-conclusivas, muchas veces se entrelazan entre sí, aportando personajes que vuelven a caer en las garras y maldiciones de Soichi.

La primera historia que se nos cuenta, a modo de introducción, nos presenta a la pareja de hermanos Yusuke y Michina, que tras su padre tener que suspender las vacaciones de verano por motivos de trabajo, deciden ir a pasar los días de verano a la casa de unos familiares.

El día trascurre de manera divertida, pero la alegría se acaba cuando Soichi hace acto de presencia. Como un niño mimado que no quiere salir de su habitación, este peculiar personaje hace que la vida de varios personajes se vuelva un infierno. Aunque el toque de humor esta presente, muchas escenas nos pondrán los pelos de punta.

Algo que nos ha gustado de sobrada manera es el uso que Soichi le da a los clavos. Por lo visto, la escusa es que tiene falta de hierro y decide meterlos en la boca para paliar esta enfermedad. Pero nada más lejos de la realidad, Soichi es sádico, malo y tiene muchas ganas de jugar.

Las Caprichosas Maldiciones de Soichi fue editado originalmente allá por el año 2011 (nos resulta antiguo, no sabemos por que) y cuenta con un dibujo simple pero efectivo. No es la mejor obra de Junji Ito, pero sigue la estela marcada por otras producciones del mismo.

Al ser dos tomos, no es una colección interminable (creemos que la historia no daría para más) y podemos encontrar similitudes con otras obras del autor. Quizás la historia no es fresca, pero a nosotros nos ha parecido la mar de divertida.

El primer tomo, de enorme volumen, esta presentado con una calidad de impresión muy alta, junto con una portada a todo color bastante llamativa, donde vemos a Soichi con sus utensilios de tortura y los famosos clavos. Casi 300 páginas que te sacarán una sonrisa y una exclamación más de una vez. Ya esta disponible.

|título        = Las Caprichosas Maldiciones de Soichi
|género        = Terror
|origen        = Japón
|distribuidor  = ECC
|idioma        = Castellano
|edades        = +16
Reseña Panorama
Las Caprichosas maldicientes de Soichi
Compartir
Artículo anteriorAnijayaa: Gekkan Shoujo Nozaki-kun
Artículo siguienteAnijayaa: La Tumba De Las Luciernagas

1 Comentario

Dejar respuesta