El 1 de abril es la fecha de lanzamiento prevista en España para el lanzamiento en formato físico de WRC 5 eSports Edition, publicado por Bigben Interactive para PlayStation® 4 y Xbox One, y que llega a nuestro país distribuido por BadLand Games.

Esta nueva edición de la última entrega de la popular saga de juegos de conducción y rallies llega cargada de novedades: 13 nuevas etapas especiales, 3 escuderías exclusivas WRC Concept Car, todas las actualizaciones que ha recibido WRC 5 desde su lanzamiento inicial –incluido el soporte a nuevos modelos de volantes–, y acceso total al Campeonato de eSports WRC 2016.

Este torneo global que tiene como protagonista a WRC 5, el videojuego oficial del 2015 FIA World Rally Championship (WRC), dio comienzo el pasado mes de enero, y su organización corre a cargo de Bigben Interactive, Kylotonn Games, el promotor WRC, en conjunto con la ESL, la mayor compañía de eSports del mundo. Dicho campeonato, que reúne a los mejores jugadores de WRC 5, celebrará su gran final coincidiendo con el Rally de Gales de Gran Bretaña, que tendrá lugar del 27 al 30 de octubre, y en ella se decidirá quién será el ganador de WRC eSports.

La temporada de eSports de WRC se divide en dos mitades con 5 rondas clasificatorias y una seminifinal para cada mitad. Las semifinales se jugarán de forma online durante el Rally Italia Sardegna (9-12 de junio) y el Rally RACC de Cataluña (13-16 de octubre), justo antes de la gran final en el Rally de Gales de Gran Bretaña, donde los 18 mejores pilotos serán invitados a pelear por el título. La edición física de WRC 5 eSports Edition estará disponible en las tiendas españolas a partir del próximo viernes 1 de abril, para Xbox One y PlayStation® 4. Permitirá el acceso total al Campeonato eSports WRC 2016.

Nota de prensa integraPS4_esports_ITSP

Dejar respuesta