Aquí en la redacción somos conscientes del gran talento que se oculta detrás del afamado Neil Gaiman, un dibujante de cómic americano que ya ha visto reseñada varias de sus obras en nuestra web.

Hoy nos toca el turno de La Última Tentación que fue lanzada el pasado verano de la mano de Planeta Cómic. De sobras es conocida Sandman alrededor del mundo, con millones de ejemplares vendidos. Por eso, todo lo que toca Gaiman lo convierte en oro.

LA ÚLTIMA TENTACIÓN

De enorme éxito en su país natal, La última Tentación apenas es conocida por esta zona de Europa, pero no por ello quiere decir que no tenga fans esperando cualquier tipo de publicación de este magnífico guionista e ilustrador.

¿Que es lo que nos vamos a encontrar en La Última Tentación? Pues una mezcla maravillosa de seres mitológicos, leyendas fabulosas y oscuridad en cada esquina a explorar (no es un videojuego, pero nos metemos de lleno en este fabuloso cómic).

Michael Zulli (The Sandman) junto a Neil Gaiman se encargan del fabuloso y único dibujo de esta obra. Cabe destacar la edición presentada por Planeta en edición cartoné con un dibujo re-tocado y re-coloreado (esta obra ya tiene más de veinte años) y que incluye bocetos inéditos que el mismo Gaiman mando a Alice Cooper y una galería de portadas a cargo de Dave McKean (Batman: Arkham Asylum, The Sandman) que harán las delicias de los fans del autor. Todo esto acompañado de un epílogo de Zulli a modo de información extra. Una maravilla.

LA HISTORIA

Ya que hemos alabado el apartado técnico de la obra, nos toca comentar un poco la historia que aquí se cuenta. Nos metemos en la piel de Steven, un joven al que por diversos motivos, le da miedo la oscuridad. Pero gracias al señor Histrión y su Teatro de lo Real que se ve inmerso en una serie de anécdotas que cambiarán su vida para siempre. Es cierto que este tipo de historias las hemos visto en otras publicaciones, pero no esta nada mal.

Se nota que el guión fue escrito por Neil Gaiman junto con el músico Alice Cooper, ya que la oscuridad está presente en cada una de las paginas a todo color. Sin duda, es una historia que cautiva bastante, con un dibujo que pone los pelos de punta. La edición presentada por Planeta es perfecta y ya se encuentra disponible.

|título        = La Última Tentación
|género        = Terror
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = Planeta Cómic
|idioma        = Castellano
|edades        = +16
Compartir
Artículo anteriorWolf: Sangre y Magia
Artículo siguienteEmoji: La película

Dejar respuesta