Desde que nos enteramos de la publicación de este libro por parte de la editorial Almuzara, no dudamos ni un segundo en hacernos con el. Fue lanzado a finales del mes de enero y la verdad, nos ha gustado muchísimo. La Ultima Bruja esta escrito por Mayte Navales, finalista del Premio Minotauro. Esta novela juvenil que es apta para todos los lectores no dejará indiferente a nadie, sobre todo si sois entusiasmas de las historias bien contadas y dedicadas al mundo de las brujas.

Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. Por eso los ocultan. Esta es la historia de dos brujas milenarias. Y de sus nombres. Y de cómo sobreviven al tiempo.

No todas las brujas son malas y aquí la autora ha sabido plasmar con precisión una historia que se nos antoja bastante corta (supongo que será por el mero hecho de que nos hemos maravillado con la misma) y que puede convertirse en una gran historia dividida en varios libros. Aquí descubriremos el porque una bruja nunca puede decir su nombre verdadero.

Pero claro esta, quizás el libro no llega a ser perfecto y, aunque nos cueste decirlo, tiene algunos fallos que lo hacen un poco tedioso en algunas páginas. Eso si, esto es un asunto secundario que en ningún momento amarga el buen sabor que nos ha dejado la obra. Ya lo hemos comentado más arriba, el libro nos ha maravillado y nos ha resultado muy corto, a pesar de al longitud del mismo.

En la nota de prensa pudimos leer que la autora bebe de Neil Gaiman, Stephen King, Anne Rice y Patrick Rothfuss, autores de gran renombre al que ciertamente vemos partes inspiradas en algunos de sus relatos. Pero aquí Mayte da su toque personal y lo hace de una manera más que excelente.

Una edición asombrosa que ya se encuentra disponible en las librerías de nuestro país. Sin duda, un regalo magnifico para los amantes de la literatura de ciencia ficción, horror y misterio.

La autora

Mayte Navales nació en Zaragoza. Lectora empedernida de fantasía, ciencia ficción, terror y ficción especulativa, trabajó de fotógrafa, actriz, camarera y animadora al tiempo que dirigía cortometrajes, estudiaba filología inglesa y escribía relatos de fantasía mítica. Actualmente trabaja como guionista de televisión.

|título        = La Última Bruja
|género        = Aventura-Fantasia
|origen        = España
|distribuidor  = Almuzara
|idioma        = Castellano
|edades        = +12

Dejar respuesta