Dirigida por Nikolaj Arcel (Un Asunto Real) y basada en la novela de Stephen King, La Torre Oscura (The Dark Tower) es un film de ciencia ficción con un alarde de efectos especiales y sonoros que cuenta con un argumento un poco flojo. No podemos comentar nada sobre la novela en la que está basada, ya que servidor no la ha leído, pero pienso que, en los más de 90 minutos de duración, podrían haber sacado más provecho.

En un mundo extrañamente parecido al nuestro un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, “el hombre de negro”. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura.

El Hombre De Negro (no confundir con el del programa de televisión El Hormiguero) está protagonizado por un magnifico Matthew McConaughey que ya nos sorprendió en la soberbia Interstellar. Tenemos que reconocer que el papel es perfecto y, el personaje transmite terror.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo de los otros dos protagonistas, que son Idris Elba haciendo de Cowboy sobreactuado y Tom Taylor, un actor británico de 16 años que se queda en un quiero y no puedo.

Aunque visualmente La Torre Oscura presenta un acabado magnifico, si es cierto que al tener un argumento flojo, estos decaen en un segundo plano. Ojo, con esto no estamos diciendo en ningun momento que el film sea aburrido, ya que es entretenido.

El film está basado en las ocho novelas de la saga literaria de Stephen King, y hace años fue Warner la interesada en este proyecto para llevarlo a cabo junto a J.J. Abrams, aunque el proyecto se descartó y llego a manos de Sony Columbia.

Si lo tuyo son los efectos especiales, un argumento entretenido y efectos de sonido de infarto, amen de ser fan de Stephen King, quizás el film te encantará, pero si buscas algo más complejo, no es el tuyo.

LA EDICIÓN

En españa tenemos la suerte de contar con una estupenda edición del film en Blu Ray, Blu Ray 4K y DVD. Nosotros hemos tenido la oportunidad de visionar el film en 4K y podemos decir que es soberbio en el apartado de imagen.

Por supuesto, La Torre Oscura cuenta con una calidad de sonido abrumadora, sobre todo la pista de doblaje original, que es superior a la castellana. Nosotros recomendamos su visionado con subtítulos en castellano.

Aquí detallamos los extras:

Tomas falsas

El Hombre de Negro: Como Matthew McConaughey se preparó para interpretar al Hombre de Negro

El Pistolero en acción: Idris Elba y el equipo de dobles crean las batallas del Pistolero

Escenas eliminadas

La última vez: Los cineastas y el autor homenajean las novelas

El mundo ha seguido adelante: Los decorados y las localizaciones

Stephen King: Inspiraciones: Descubre el viaje de los libros a la pantalla

Una mirada a través de la cerradura: Anécdotas de Roland y el Hombre de Negro.

|título        = LA TORRE OSCURA
|género        = CIENCIA FICCIÓN
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = SONY
|online        = PLATAFORMAS DIGITALES
|idioma        = CASTELLANO-INGLÉS
|sistema       = BLU RAY 4K-BLU RAY-DVD
|edades        = +12
Compartir
Artículo anteriorDanger Girl
Artículo siguienteUtopias

Dejar respuesta