Considerada por muchos como la obra maestra de Suehiro Maruo y una de las máximas referentes del  género ero-guro asociado a los mangas, La Sonrisa Del Vampiro ha sido editada de forma íntegra por Panini Cómics con una estupenda y llamativa edición de tapa dura. Toda la obra recogida en un gran formato a un precio bastante equilibrado.

Mezcla de terror, gore y erotismo, La Sonrisa Del Vampiro es una obra para adultos en el que las leyendas urbanas sobre vampiros cobran vida. Licenciada por la desaparecida EDT, esta obra de Suehiro Maruo no es apta para mentes sensibles.

Editada durante los años 1998-2001 en la revista Young Champion, perteneciente a la editorial Akita Shoten, La Sonrisa Del Vampiro fue editada originalmente en dos volúmenes, contando esta edición con los dos íntegros. Veamos la historia de este maravilloso manga.

Finales de la segunda guerra mundial, donde la pobreza, miseria y el ansia invaden a un Japón triste y oscuro. De repente, una extraña mujer busca entre los cadáveres algo para poder sobrevivir. Al estar mal vista por la sociedad, es justificada a la muerte, dando lugar al nacimiento de una especie de mujer vampiro vengativa.

Conocida como la jorobada, la mujer sigue viva en la oscuridad. Corre la época actual, la jorobada se cruza con Kônosuke Môri, el primer protagonista de varias historias entrelazadas que nos ponen los pelos de punta. Desde aquí, ya no desvelaremos nada más de la trama que se vuelve oscura, repulsiva y de gran contenido sexual.

Al ser un conjunto de varias historias que se entrecruzan, los protagonistas no son lo que aparentan ser. Los más tontos se convierten en cazadores y, lo que parece ser el final de una historia, se vuelve en una persecución por la supervivencia.

Todo esto está llevado y tratado de una manera sublime por parte de Suehiro Maruo quien une a su característico estilo de dibujo unos personajes con vida propia. Una magnitud de obra que debe de estar en todas las estanterías de los aficionados al género.

Más allá de la estética, que es preciosista y la historia que se nos narra, es cierto que muchas veces nos sentiremos perdidos, ya que hay partes de la historia que no se desarrollan de manera clara en el manga, lo que nos invita a una segunda y tercera lectura para poder meternos de lleno en este apasionante mundo de Suehiro Maruo.

Suehiro Maruo vuelve a plasmar un dibujo realista (muchas veces exagerado) que engancha. Unos trazos bien definidos y unas escenas oscuras que recrean perfectamente las situaciones que el mangaka quiere crear. Una estupenda historia con un maravilloso dibujo que hacen florecer el instinto aterrador del usuario.

Cabe destacar la insuperable portada de color violeta que acompaña a esta edición Soberbia. Un regalo ideal para uno mismo o para regalar al aficionado. Ya esta disponible.

|título        = 
|género        = 
|origen        = 
|distribuidor  = 
|online        = 
|idioma        = 
|sistema       = 
|jugadores     = 
|edades        = 

Dejar respuesta