La palabra guerra debería de servir para denominar algo ficticio, pero desgraciadamente es algo que oímos muchas veces en telediarios o medios de comunicación. Las guerras deberían de quedar en el pasado.

Y sobre guerras va una de las últimas publicaciones de Planeta Cómic: En La Quinta Hora Guerra: Asignatura Obligatoria, de , dibujante de Wolf Children también publicado por Planeta. Un manga que nos pone en la piel de un grupo de adolescentes que tienen que prepararse para un futuro incierto.


Nos encontramos en la isla de Aoshima, un lugar apartado del resto del continente un poco ajeno a lo que esta sucediendo en otros lugares. La guerra se esta librando contra algo desconocido y, tras la aparición de una extraña columna en la isla, el gobierno ha decidido mandar al frente, una vez a la semana, a unos cuantos estudiantes elegidos al azar.

Pero curiosamente, dos de estos estudiantes, Saku Futami y Aishima Miyako tienen prohibido ir al frente. El motivo será desvelado a medida que avanzamos en la trama. De momento esto es lo que desvelaremos de la historia que como se puede apreciar, es bastante interesante y nos recuerda a la mítica serie Evangelion.


Como bien hemos comentado más arriba, el dibujo a corrido a cargo de Yû, una mangaka que se encargo de la adaptación al manga de Wolf Children del afamado director Mamoru Hosoda. Si este tomo nos enamoro con su dibujo, con este nos pasa lo mismo.

Al ser un primer tomo, la trama se desarrolla de manera pausada. Nos presentarán a varios de los personajes que serán los protagonistas del manga. Eso sí, la finalización de este primer tomo nos deja con muchos frentes e interrogantes abiertos, haciendo que la llegada de su segundo tomo se nos antoje muy larga.

La edición presentada por Planeta es soberbia. Tapa blanda con sobrecubiertas y perteneciente a la colección Babel. El precio del mismo es de 8,95€ con una portada a color (las cuatro primera páginas del manga también) y una calidad de impresión de sus páginas bastante buena.

No podemos dejar de recomendar este manga, que ya se encuentra disponible. Os recordamos que la colección es de solo 4 tomos, por lo que no sera pesada a la hora de conocer el final de esta apasionante historia.

|título        = EN LA QUINTA HORA GUERRA
|género        = SHONEN
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = PLANETA CÓMIC
|idioma        = CASTELLANO (SENTIDO LECTURA JAPONÉS)
|edades        = +16
Compartir
Artículo anteriorMARADA LA MUJER LOBO
Artículo siguienteWorld to the West

Dejar respuesta