Ser homosexual y pertenecer al clero de la Iglesia Católica no es algo agradable. Mucha homofóbia es lo que se puede encontrar en muchos aspectos de esta secta. Opiniones aparte, hoy tenemos el placer de publicar la reseña de LA PRIMERA PIEDRA, MI REBELIÓN CONTRA LA HIPOCRESÍA DE LA IGLESIA, escrito por Krzysztof Charamansa, un ex-cura que habla sin tapujos de su salida del armario y de su expulsión de la iglesia católica.

Este diario nos relata como Krzysztof decidió poner punto y final a un sentimiento guardado en su interior. No fue fácil, ya que se encontró con muchos escalones en su camino, pero por fin es libre y ha decidido contarlo todo sin tapujos en esta publicación de Ediciones B que se encuentra dentro de las novedades del mes de febrero.

Cansado de una doble vida y, cuando por fin encontró al amor de su vida, Krzysztof decidió salir del armario oficialmente. No tuvo el apoyo de la iglesia católica, pero no lo necesitó, ya que lo que el pensaba que era lo correcto, fue derrumbándose con cada paso o acción que daba dentro de la iglesia católica.

Una historia llena de dramas y comedias, una historia preciosa con un final feliz. Sabemos que la vida de este hombre no ha sido fácil, por eso él piensa que un libro como este puede ayudar a muchas personas a buscar su camino.

Cierto es, y esto esta recogido en la obra, que Krzysztof siempre sabia que era homosexual, pero no nos deja muy claro el porque decidió esconderse y acceder a un mundo homófobo sin escrúpulos. Por lo menos, es lo que nos ha parecido a nosotros.

Con una información privilegiada, y con datos históricos recientes, Krzysztof nos envuelve con su historia. En ningún momento reniega de su fe, pero reconoce que el Dios que él ama, fue impuesto en parte y moldeado en totalidad por la iglesia católica.

LA PRIMERA PIEDRA, MI REBELIÓN CONTRA LA HIPOCRESÍA DE LA IGLESIA se presenta en una estupenda edición de tapa dura en la que vemos el alzacuellos de un cura, con las letras blancas del título y en rojo el nombre de su autor.

Más de 330 páginas de muy buena calidad resumen la vida de este hombre de 44 años de edad que actualmente vive felizmente con su pareja en Barcelona. Gracias a publicaciones como esta, podemos conocer otros puntos de vista diferentes y, siempre con el máximo respeto.

Nos lo hemos pasado muy bien leyendo este libro y, aunque no estamos de acuerdo con algunas afirmaciones, sabemos que su autor no lo ha pasado bien y ha sido duro el poder contarlo. Libro muy recomendado.

|título        = LA PRIMERA PIEDRA, MI REBELIÓN CONTRA LA HIPOCRESÍA DE LA IGLESIA
|género        = Ensayo
|origen        = Italia
|distribuidor  = Ediciones B
|idioma        = Castellano
|edades        = +16

Dejar respuesta