La literatura clásica ha de ser leída por todo el mundo para poder entender la lectura moderna. Si es cierto que hay casos de libros que pueden llegar a aburrir, incluso aunque hayan marcado un antes y un después en el mundo literario.

Hoy no vamos a hablar de un libro aburrido, para nada, más bien todo lo contrario. La Pimpinela Escarlata de la Baronesa De Orczy, una preciosa  historia de amor y traición en tiempos de guerra.

Esta obra fue publicada originalmente en Londres a comienzos del año 1905. En ella se nos cuenta la historia de Sir Percy Blakeney, conocido en la sociedad británica georgiana como interesado más en sus ropas que en cualquier otra cosa. Pero él lleva una vida doble como «la Pimpinela Escarlata», salvador de aristócratas e inocentes durante el Reinado del Terror después de la Revolución francesa. Percy se siente traicionado por su esposa, la actriz francesa Marguerite St. Just, y es perseguido por el agente republicano francés Chauvelin.

Como toda novela de aquella época, los toques políticos y vengativos estaban a la orden del día. La guerra aún no había comenzado, pero ya se olía. Escritoras como la Baronesa de Orczy no lo tuvo fácil para poder escribir la misma y, eso se nota en cada una de sus páginas.

La edición de la obra, que ha sido presentada por Diábolo Ediciones dentro de su colección Aventuras Históricas es maravillosa. En tapa dura, al más puro estilo clásico, junto con una portada que nos presenta una obra de Evariste Carpentier Guerre De Vendée, el libro es una preciosidad que tiene que estar  en toda estantería de los amantes de la literatura. Todo ello se redondea con preciosas ilustraciones y fotografías.

Pasando a la opinión que vertemos sobre la obra, podemos decir que muchas veces peca de ser sosa, pero solo en determinados momentos. Fue una obra revolucionaria para su época que incluso ha tenido diferentes versiones tanto en teatro, cine como series de televisión.

Para informarnos en profundidad de la vida de la autora, el libro nos recoge cómo fueron sus comienzos en un pequeño prólogo cargado de información. Sin duda, todo un acierto para los estudiosos de la literatura.

No fue una obra famosa en la época, o por lo menos eso fue lo que se quiso pretender, ya que no estábamos viendo al típico héroe , más bien a un contrarrevolucionario, algo que no gustaba a los mandamases de la época.Toda una estupenda edición para un libro clásico que todos tienen que leer. Ya se encuentra disponible a la venta.

|título        = LA PIMPINELA ESCARLATA
|género        = DRAMA
|origen        = REINO UNIDO
|distribuidor  = DIÁBOLO EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +12

Dejar respuesta