Con un máster restaurado en alta definición, A Contracorriente Films nos presenta el DVD (también disponible en Blu Ray) de La Mujer Casada, un clásico de los años 60 del siglo pasado que marcó un antes y un después en el mundo del cine.

Dirigida por Jean-Luc Godard, con un guión de él mismo, La Mujer Casada nos muestra una historia desde los ojos de una mujer que se enamora de dos hombres, pero esta casada con uno. Un beso, 24 horas, y una magistral producción es lo que hace que nos quitemos el sombrero frente al clásico de los clásicos. Imprescindible para los amantes del cine, esta película cuenta con la magistral interpretación de Macha Meril, la cual ya nos puso los pelos de punta en Rojo Oscuro del maestro de cine de terror italiano Dario Argento.

Narra la vida durante 24 horas de Charlotte (Macha Méril), una mujer casada de París que tiene una aventura con otro hombre (Bernard Noël). Al quedarse embarazada, Charlotte desconoce quién es el padre de su hijo, por lo que tendrá que decidirse entre su marido (Philippe Leroy) o su amante…

Una historia narrada desde lo más intimo (el propio director nos cuenta lo que va sucediendo en las imágenes, como si de un cuento adulto y con fuerte erotismo se tratase). Una belleza que solo puede ser visionada con la calidad de imagen y sonido que proporcionan las ediciones de A Contracorriente Films. Por cierto, el film estuvo prohibido en Francia, e incluso se tuvo que cambiar el nombre de la misma.

La Edición

Como ya hemos comentado en esta crítica, el film cuenta con una más que estupenda edición en DVD. Remasterizada desde el máster original, la calidad de imagen es abrumadora, y nos pone los pelos de punta el tratamiento que se le ha realizado al máster para conseguir la imagen perfecta.

La parte que más flojea de la edición es el sonido, que se sigue conservando en Mono convencional. De todos modos, no necesitamos más para disfrutar del film. Eso sí, los extras vienen completitos, ya que cuenta con las típicas fichas de cine, así como entrevistas y tráilers del film. Casi 55 minutos de extras que hacen de esta edición una joya que debe de estar en toda estantería de los más cinéfilos.

|título        = La Mujer Casada
|género        = Drama
|origen        = Francia
|distribuidor  = A Contracorriente Films
|idioma        = Castellano-Francés
|sistema       = DVD-Blu Ray
|edades        = +12

Dejar respuesta