Se han escrito numerosos trabajos sobre la vida de Miguel De Cervantes, el autor de Don Quijote De La Mancha, el libro castellano más famoso del mundo y a su vez, uno de los mejores. Y no es para menos, Miguel De Cervantes creo una historia donde se mezclaba el drama, la fantasía, la cordura y sobre todo, el heroísmo de las personas.

Pero hoy no vamos a hablar de esta obra de Miguel De Cervantes. Más bien vamos a reseñar una de las últimas publicaciones de la editorial Edaf: La Madurez de Cervantes, una vida en la corte. Retazos De Una Biografía En Los Siglos de Oro Parte II. La verdad que el título es muy extenso, pero no dejamos de maravillarnos con esta publicación, ya que retrata en profundidad una parte de la vida de Miguel De Cervantes, como evoluciono la misma y como era la vida de las personas en aquella época. Un libro que tiene que estar en todas las librerías de los amantes de la literatura.

Sus casi 400 páginas de enorme calidad (algunas incluyen fotografías de documentos antiguos, o representaciones de la vida antigua a todo color) nos envuelven en una época perfectamente recreada, gracias a José Manuel Lucía Megías, el autor de este fenomenal libro.

Algo que nos ha gustado mucho de este libro es lo actual que es. Incluye reciente investigaciones de la vida de Miguel De Cervantes. Aunque en muchos casos el autor es muy crítico en algunos aspectos, no deja de comentarnos que en un futuro se encontrarán nuevas evidencias de la vida de Cervantes, ya que el mismo fue comisario de bastimentos para la Armada Invencible, lo que ha dejado miles de documentos al rededor de España.

En este documento lleno de información, el autor hace hincapie en la picardia de Cervantes para intentar ser un personaje importante dentro de la corte real española. Lo consiguió, aunque quizás no de la manera en la que la mayoría de biógrafos nos intentan contar.

Sin duda, la vida de Miguel De Cervantes siempre ha estado llena de misterios, mentiras y sobre todo, realidades ocultas o que han sido modificadas para que su figura y renombre no manchen la marca España. Esto es una opinión que aquí el redactor ha decidido incluir en esta reseña de la obra.

El autor también hace hincapié en la mentira (supuestamente) que se ha gestado al- rededor de la obra Don Quijote De La Mancha. De sobra es conocido que la misma fue gestada en una cárcel, pero, ¿que hay de cierto en esto? Muchos documentos, que aquí se detallan, ponen de manifiesto que fue un encargo de una supuesta editorial de la época. Esto es algo difícil de creer, pero años tras año, van saliendo a la luz documentos que avalan esta teoría.

Aparte de incluir datos sobre la vida de este ejemplar escritor, también se incluyen datos de personajes famosos de la época, así como las costumbres de las ciudades y pueblos de España que estaban constantemente viviendo una época convulsiva. Una obra impresionante que ya se encuentra disponible en las librerías especializadas.

|título        = La Madurez De Cervantes
|género        = Ensayo-Divulgación
|origen        = España
|distribuidor  = Edaf
|idioma        = Castellano
|edades        = +7

1 Comentario

Dejar respuesta