Dirigida por Brady Corbet, La Infancia De Un Líder ( The Childhood of a Leader ) nos cuenta la historia de una familia norteamericana que vive en Francia durante el periodo de posguerra, tras la I Guerra Mundial.

Un infante, de malas ideas, recoge todo lo que ve a su alrededor. Como si de una aspiradora industrial se tratase, todo lo que ve, siente o padece se le mete en la cabeza, creando en su mente una maldad nunca antes vista en su vida. El nacimiento de un líder.

Mezcla de imágenes reales de una guerra devastadora, junto con escenas de autentico terror (el comienzo del film es soberbio)  La Infancia De Un Líder se queda en un quiero y no puedo. Ofrece una historia llena de detalles, pero que esta vacía en algunos momentos.

Algo que nos ha sorprendido es la dirección de  Brady Corbet. Un cineasta amateur que nos ofrece una calidad en sus primeros planos que poco tiene que envidiar a los grandes cineastas. Y es aquí donde el film se lleva la palma, ya que gracias a la estupenda dirección, junto con una fotografía de Lol Crawley  y un reparto de lujo,  La Infancia De Un Líder se redondea de forma magistral. Lastima de un argumento que no es muy solido.

Pero,¿ es  La Infancia De Un Líder un film recomendable para todo tipos de amantes del cine? No. El Film puede llegar a ser tedioso, ya que la mezcla de imágenes sin sentido, rapidez en acciones o lo sombrío de su fotografía, hacen que La Infancia De Un Líder no sea apta para todo el mundo.

Quizás estemos frente a un nuevo cineasta de prestigio. Su paso por varios festivales le han otorgado varios premios, que son muy merecidos. Nosotros ya le seguimos la estela a  Brady Corbet y estaremos muy atentos a sus futuros proyectos. De momento, nos ha maravillado  La Infancia De Un Líder.

|título        = LA INFANCIA DE UN LIDER
|género        = DRAMA-HISTORIA-TERROR
|origen        = EUROPA
|distribuidor  = AVALON
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = DVD
|edades        = +18

Dejar respuesta