Jeff Loeb y Chris Bachalo quizás sean dos autores que os sonarán a desconocidos. Suya es una de las últimas publicaciones de la editorial ECC: La Hora Bruja, una novela gráfica de impresionante trabajo artístico.

La Hora Bruja nos presenta a una serie de personajes, tanto femeninos como masculinos, que están un poco cansados de sus vidas. No saben el porqué de sus malas decisiones. Pero algo esta a punto de cambiar el transcurso de lo que ellos creen que es lo normal.

Personajes con los que nos podemos sentir identificados, ya que en La Hora Bruja se nos relata historias de personas apasionadas, que no paran de reflexionar del porqué de las cosas. Historias tristes, otras terroríficas, pero al fin y al cabo historias de personas que pueden suceder en la vida real y, eso es lo que quizás mas nos asuste.

A modo narrativo, La Hora Bruja quizás sea un poco liosa de leer y entender. No sabemos si sus autores se liaron a la hora de crear el guión y las viñetas, pero os aseguramos que el comienzo de su lectura es un poco caótico y no hay por donde cogerlo.

Pero a medida que vamos profundizando en la misma, nos damos cuenta de que este comienzo era necesario para poder entender la historia que aquí se nos relata. Hasta que no lleguemos al final de la misma, no entenderemos el concepto creado por estos dos autores. Sin duda, algo que nos ha gustado bastante.

De esta manera, se nos invita a volver al comienzo de la historia, re-leerla y profundizar más aun en los personajes que la componen. Esto hace que nos enamoremos mucho mas de La Hora Bruja, algo que muy pocas novelas gráficas saben hacer.

El dibujo de Chris Bachalo es semi perfecto, creando personajes bien definidos pero que en algunas ocasiones pierden fuerzas en algunas escenas. Los escenarios, sin embargo, nos han gustado bastante. El cómic cuenta con páginas tanto en color como en blanco y negro.

La crítica quizás no ha sabido recoger la profundidad que se intenta dar en la historia que se cuenta en La Hora Bruja. Nosotros nos quedamos con un dibujo mejorable, una historia que engancha y la re-lectura de la misma y  de sus personajes para entenderlos en profundidad. Una edición que ya se encuentra disponible en tiendas especializadas. 160 páginas a todo color en cartoné al precio de 16,95 €.

|título        = La Hora bruja
|género        = Drama-Horror
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = ECC
|idioma        = Castellano
|edades        = +18

Dejar respuesta