Tras la gran acogida que tuvo La historia de Hobby Consolas, esta segunda parte vuelve a proponernos un recorrido por la historia de las videoconsolas de la mano de la revista de videojuegos más conocida de nuestro país.

 Si en el primer volumen los redactores de Hobby Consolas se centraban en la década de 1991 a 2001, un periodo que asistió al nacimiento y a la consolidación de esta forma de entretenimiento, su continuación nos acerca a la evolución de las consolas desde 2002 hasta nuestros días. En este periodo hemos visto cómo los videojuegos pasaban de ser un entretenimiento infantil y minoritario a convertirse en la forma preferida de ocio audiovisual en nuestro país, por encima del cine o la música.

Por las páginas del libro desfilan máquinas tan importantes como PlayStation 2, Wii o Nintendo DS, que lograron que las consolas estuvieran presentes en casi todos los hogares y que su uso se expandiera entre todo tipo de público. Junto a ellas, por supuesto, vinieron títulos tan conocidos como Grand Theft Auto, Uncharted o Pokémon, y nuevos capítulos de sagas míticas como Metal Gear Solid, Super Mario, Final Fantasy o Resident Evil, hasta llegar al auge de los eSports, juegos online que han trascendido la perspectiva del ocio al adentrarse en el campo del deporte, hasta el punto de que se celebren torneos a nivel internacional.

Nota de prensa integra.

Dejar respuesta