Dentro de los últimos lanzamientos dentro del mercado del Manga, nos encontramos con la estupenda obra de Usamaru Furuya: La Cruzada De Los Inocentes, una interesante obra histórica que nos sitúa en el año 1212, dentro de las cruzadas contra los infieles.

Este mangaka es bastante conocido en Japón, ya que cuenta con un gran número de publicaciones de éxito a sus espaldas. Nacido en Tokio en 1968, Furuya publicó Palepoli su primera obra en 1994 de corte underground y oscuro. Tras el enorme éxito de esta obra, le siguieron otras obras como Genkaku Picasso o 51 maneras de proteger a tu novia de gran popularidad.

Poco nos extraña el éxito de este mangaka, ya que todas sus obras están dibujadas de una forma muy precisa, dotando a las mismas de gran realismo y un cuidado artístico de calidad.

Por eso, cuando supimos del lanzamiento por parte de ECC de La Cruzada De Los Inocentes, no dudamos en hacernos con su primer tomo, de un total de tres y poder maravillarnos con el mismo.

Pocas palabras tenemos para describir la buena sensación que nos ha dejado este manga. Una cuidada presentación por parte de la editorial, una impresión de calidad y, como bien hemos comentado más arriba, un acabado artístico de diez. Pasemos a la historia.

La Cruzada De Los Inocentes nos mete de lleno en una época histórica llena de guerras, religiones y poder. Un chico del pueblo es elegido por el Dios de los Cristianos para llevar a cabo la misión de acabar con los herejes. Para ello, le entrega una serie de directrices junto con una especie de trompeta que, supuestamente, sana a las personas, entre otros milagros.

Todo el mundo acaba entusiasmado con la idea de que este chico, y otros doce más, que no rondan los 14 años de edad, se unan para llevar a cabo la misión que Dios le ha encomendado. Pero no estna solos, ya que un caballero templario les guiará por el camino, bajo un precio, claro esta.

Furuya utiliza las fabulas del siglo XIII para adaptarlas a una historia que engancha desde el primer momento. Fábulas inspiradas en hechos reales (siempre hay que coger las mismas con pinzas) y las lleva a su terreno de forma magistral.

En el manga podemos ver como Furuya hace hincapié a la muchedumbre de la época. Como la misma pudo ser engañada con cualquier tipo de artimaña por parte de los poderosos (la iglesia, parte fundamental de estos engaños).

Lejos de cualquier crítica a los hechos descritos en el manga, podemos decir que nos hemos quedado muy contentos con el resultado final del mismo, ya que la historia está perfectamente estructurada, junto con un dibujo, como ya hemos comentado, de infarto. Y eso que solo hemos leído el primer tomo…

Donde más nos vamos a sentir identificados es con los personajes que aparecen en el manga, ya que cada uno tiene un pasado de diferente índole, que hace que la historia de pequeños giros inesperados y muchas veces sea muy cruda. En la misma se tratan temas como la misería, la prostitución o el dinero.

Poco más podemos añadir a esta reseña. La Cruzada De Los Inocentes ya se encuentra a la venta al precio de 11.95€ y es una obra muy recomendada. De su distribución se encarga ECC.

|título        = LA CRUZADA DE LOS INOCENTES
|género        = HISTÓRICO-MANGA
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO-JAPONES ORIGEN
|edades        = +16
Compartir
Artículo anteriorEncliclopedia Super Mario Bros
Artículo siguienteDanger Girl

Dejar respuesta