Los fans de LA COSA DEL PANTANO están de enhorabuena, ya que dentro de los últimos lanzamientos de la editorial ECC se encuentra La Muerte No Descansa, un capítulo escrito por Len Wein y dibujado por Kelley Jones (Sandman de Neil Gaiman). 136 páginas a todo color que colmará las delicias de los seguidores de este ser misterioso.

Aunque ha tenido un camino lleno de altibajos, el tomo recopilatorio presentado por ECC cuenta con un guión impecable, resultado de varias encuestas emitidas a los fans. Muchos de ellos aclamaban la vuelta a las raíces que tanta fama le dieron a la criatura y, el cambio de guión de Len Wein le ha sentado como anillo al dedo. Os dejamos con el resumen oficial de la página de ECC:

Harto de encarnar el espíritu de la vegetación terrestre, Alec Holland se suma al plan de su viejo amigo Matt Cable para recuperar su naturaleza humana. Pero el plan desencadena un apocalipsis verde sobre las calles de Houma. Para reparar el daño que ha causado, Holland emprende un viaje a los confines remotos del universo DC para convocar a las entidades mágicas más poderosas de la Tierra: el Espectro, Deadman y Zatanna.

Quizás podemos encontrarnos con una sobrecargada prosa en cada una de las viñetas que componen este tomo. En estos tiempos donde todo se materializa de forma rápida y los consumidores no tenemos tiempo para indagar en las historias, quizás pueda hacerse un poco lento el seguir le el royo a esta historia.

Nosotros, como buenos lectores que somos, no hemos dudado ni un segundo en sentarnos a leer tranquilamente esta historia compuesta de seis capítulos que nos ha dejado con la boca abierta.

Pasando al lado del dibujo, que a corrido a cargo de Kelly Jones, nos encontramos con unas caracterizaciones directas, oscuras y muy bien definidas. Quizás algunas viñetas puedan pecar de ser sucias, pero creemos que el resultado final le viene como anillo al dedo a LA COSA DEL PANTANO. Que mejor manera de dibujar a un personaje siniestro y oscuro que con matices underground. Por lo menos a nosotros nos ha maravillado.

Esta mini-serie es idónea para todos aquellos que se quieran adentrar dentro del magnifico mundo de LA COSA DEL PANTANO. Este tomo recopilatorio nos ofrece una historia simple, directa, entretenida y con un dibujo magnifico. Quizás en otros capítulos de otros dibujantes nos maravillamos un poco más de este ser, pero pensamos que el toque que le de Kelly Jones es majestuoso. Una edición que ya se encuentra disponible. Una serie limitada que fue publicada en 2016 que tiene que estar en las estanterías de todo los amantes del cómic.

|título        = La Cosa Del Pantano
|género        = Cómic Terror
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = Ecc
|idioma        = Castellano
|edades        = +16
Reseña Panorama
Compartir
Artículo anteriorAnijayaa: Ao Haru Ride
Artículo siguienteDemon´s Crystals

1 Comentario

Dejar respuesta