Dirigida por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne con un guión de ambos, La Chica Desconocida es un Thriller con tintes dramáticos que te pondrá los pelos de punta y te permitirá reflexionar sobre el valioso tiempo, según como se mire.

Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, una joven doctora, escucha el timbre, pero decide no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad. Esa joven llamó a la puerta del consultorio la misma noche que Jenny decidió no contestar.

Una suerte de momentos que podrían haber sido diferentes. Uno no tiene porque regalar su tiempo a nadie (bueno, siempre y cuando uno quiera) y más en el trabajo. Eso es algo que se nos queda perfectamente detallado en la conversación que Jenny tiene con su compañero de trabajo. Ella no tiene la culpa de un supuesto asesinato, pero el film te hace ver que si fuésemos más humanos, el mundo iría mucho mejor.

Tenemos que reconocer el estupendo trabajo de interpretación de Adèle Haenel, la cual resulta creíble y triste, a la vez que humana. Si bien el film se centra en los diálogos, podemos observar una estupenda fotografía llena de niebla, algo que invita al espectador al misterio.

La historia da giros inesperados, aunque algunos muy predecibles, pero eso no quita para que disfrutemos de un film profundo y con un mensaje claro y conciso. La crítica especializada ha cogido con los brazos abiertos a una producción que quizás se quede en un quiero y no puedo, pero que nos demuestra como un simple gesto, puede cambiar la vida de muchas personas.

En España podemos disfrutar del film en una estupenda edición en DVD y Blu Ray de la mano de Cameo. No incluye extras, pero si una calidad de imagen y sonido asombrosa, sobre todo la pista original en francés (el film es Belga). Ya está disponible.

|título        = LA CHICA DESCONOCIDA
|género        = DRAMA-INDEPENDIENTE
|origen        = BELGICA
|distribuidor  = CAMEO
|online        = PLATAFORMAS
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = DVD(ANALIZADO) BLU RAY
|edades        = +12

 

Dejar respuesta